Reparten despensas, agua, colchonetas y jabón

  • Brinda DIF Quinta Roo asistencia a familias afectadas

 

 

Chetumal.- Brindar asistencia social a las familias quintanarroenses en situación de vulnerabilidad es y ha sido una  prioridad para el DIF Quintana Roo, es por ello que durante el fin de semana y el transcurso de ayer, se entregaron apoyos en los municipios de Bacalar, Tulum, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a los que resultaron afectados por las lluvias derivadas de la onda tropical número 4.

Siguiendo las instrucciones del gobernador, Carlos Joaquín y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, la directora general de la institución, María Elba Carranza Aguirre, recorrió varias de las zonas afectadas, donde se han entregado 6 mil 750 despensas, más de 12 mil litros de agua, más de mil colchonetas, 980 cobertores y 200 paquetes de higiene.

Es así, que durante un recorrido que realizó el mandatario ayer por la comunidad de Chumpón, se entregaron mil despensas, 3 mil 240 litros de agua embotellada, 280 cobertores y 280 colchonetas, así como 200 paquetes de higiene.

Durante el fin de semana a varias comunidades de Bacalar se llevaron mil despensas; en José María Morelos 250 despensas y 3 mil 900 litros de agua embotellada; en Tulum, mil 250 despensas, 500 litros de agua embotellada 200 colchonetas y 200 cobertores y en Benito Juárez, 200 colchonetas.

En Lázaro Cárdenas, mil 500 despensas, 500 litros de agua embotellada, 300 colchonetas y 300 cobertores, en tanto en Felipe Carrillo Puerto se entregaron mil despensas al DIF Municipal para que las distribuya y se repartieron 500, así como 3 mil 900 litros de agua embotellada, 200 colchonetas y 200 cobertores.

Cabe destacar que el DIF Quintana Roo trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos de los municipios afectados, para la entrega oportuna de apoyos a la población que más lo necesita.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil