“Chicharito”, Vela y “Gio” acumulan más notas rojas que estrellas en la frente

Tienen la obligación de dejar el alma y el corazón
en la cancha para desquitar los millones que reciben

 

  • Le quedaron a deber a México en el pasado mundial, celebrado en Brasil, pero ahora no debe haber excusa ni pretexto para ponerse a la altura y lograr que el Tri sea realmente un equipo fuerte, para que pueda aspirar a mejores posiciones y a jugar otras etapas de la Copa del Mundo

 

 

Cada cuatro años, en lo que a futbol se refiere, los mexicanos depositamos nuestras ilusiones y esperanzas en que el equipo Tricolor gane la Copa del Mundo, pero dicha esperanza se desvanece cuando la Selección Mexicana no logra ganar el quinto partido en el mundial. Y no es que uno sea pesimista, pero debemos ser más exigentes con los seleccionados quienes, además de las sumas millonarias que reciben, deben estar obligados a dejar el alma y corazón en la cancha, defendiendo los colores de México.

Hay que cuestionar a Javier Hernández “Chicharito”, Giovani dos Santos y a Carlos Vela, quienes son jugadores a nivel internacional y que le quedaron a deber a México en el pasado mundial celebrado en Brasil, pero en este de Rusia 2018, no debe haber excusa ni pretexto para ponerse a la altura y lograr que el Tricolor sea realmente un equipo fuerte, para que pueda aspirar a mejores posiciones y a jugar otras etapas del mundial. Nuestro seleccionado tiene todo -esta vez- para hacer el mejor papel en la historia de los mundiales y llenarnos de orgullo.

UNA EXIGENCIA, QUE LE GANEN A COREA DEL SUR EL PRÓXIMO SÁBADO

Tanto Carlos Vela, como “Chicharito” y “Gio”, visten la camiseta de la Selección Mexicana, pero necesitamos que la vistan de corazón y que lo demuestren en su siguiente partido, en el que se enfrentarán a Corea del Sur el próximo sábado 23 de junio a las 10 am, tiempo de México.

El domingo pasado el equipo mexicano ganó su partido inaugural contra Alemania, en el que Vela jugó 58 minutos, pero necesitamos que dé todo de sí para jugar los 90 minutos con la camiseta sudada y poner el nombre de México en alto. En ese encuentro se vistieron de héroes el portero nacional “Memo” Ochoa y nuestro delantero “Chucky” Lozano, quienes demostraron que se puede jugar al tú por tú a cualquier equipo, por muy camión del mundo que éste sea. Cabe resaltar que fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales

Ahora, Carlos Vela, está obligado a darle satisfacciones a México, satisfacciones que ha dado mejor a otros equipos como el LA Galaxy en el que lleva 7 goles y 2 asistencias en 12 partidos jugados. Anteriormente jugó en la Real Sociedad donde marcó 73 goles y 39 asistencias, entonces, queremos que dentro de la Selección Mexicana deje una importante huella como lo ha hecho para otros países.

Y sabemos que el mexicano Carlos Vela está pasando por un momento familiar difícil, luego de que le avisaran que su abuelo había fallecido momentos después de que el Tri venciera a Alemania en Rusia 2018. El jugador lo anunció a través de Instagram con un mensaje emotivo: “espero te fueras muy orgulloso de mí”; sin embargo, eso le debe dar aún más fortaleza para hacer un buen papel.

¿En qué invierte su salario de 7 millones de dólares al año el delantero Carlos Vela? Viajes en familia, ropa de marcas exclusivas y propiedades. No obstante, el crack de la Selección Mexicana es muy discreto en las redes sociales, donde comparte contenido que en su mayoría está relacionado al futbol, así como algunos momentos puntuales con la familia que está formando en San Sebastián.

IMPERDONABLE, QUE “CHICHARITO” HAYA DEJADO IR DOS GOLES EN EL PARTIDO CONTRA ALEMANIA

Por otra parte, varios aficionados no le perdonaron a Javier Hernández “Chicharito” dejar ir más de dos goles durante su enfrentamiento contra los teutones el pasado domingo 17 de junio, pudiendo haber quedado el marcador 3-0 a favor de México.

Durante el partido contra Alemania, dejó ir al menos tres ocasiones claras de frente al marco de Manuel Neuer. Quizá, la más recordada es la que ocurrió al minuto 57, cuando “Chicharito” Hernández se escapó en un contragolpe en el que era acompañado por Carlos Vela. Del lado de los alemanes únicamente defendía Jérome Boateng. A pesar de ir dos contra uno, “Chicharito” falló de forma increíble su pase, desperdiciando una oportunidad inmejorable.

La oportunidad perdida remontó a los mexicanos a los octavos de final del Mundial de Francia 1998, justamente ante el mismo rival: Alemania. El conjunto azteca ganaba el partido 1-0 gracias a un gol de Luis “Matador’” Hernández; sin embargo, en el segundo tiempo también tuvo una falla imborrable, cuando el propio “Matador” quedó solo frente al arco y mandó su disparo a las manos del arquero, Andreas Köpke.

A diferencia de la falla de “Chicharito”, lo de Hernández terminó pesando en el marcador, ya que Alemania le dio la vuelta al partido y eliminó a México de la justa mundialista. En esta ocasión, todo quedará en el anecdotario.

Cabe destacar que Javier Hernández reconoció el talento de Hirving Lozano, luego del gol con el que México se impuso ante Alemania en Rusia 2018.

“CHUCKY” LOZANO SE HA VESTIDO DE HÉROE PARA TODO EL PAÍS

Hirving “Chucky” Lozano se ha vestido de héroe para todo el país, luego de que su gol al minuto 35 le diera la histórica victoria a México sobre el actual campeón del mundo que es Alemania, hecho que destacó Javier Hernández y Carlos Salcedo.

“Ese chamaco va a hacer historia en el futbol”, mencionó “Chicharito”, quien también está obligado a hacer historia y no dejar solo a Hirving “Chucky” Lozano.

El salario de “Chicharito” no es nada despreciable. Gana 9 millones de dólares al año, lo razonable para jugar mejor que nunca y no perder como siempre.

Por su parte, Giovani dos Santos, quien gana 5 millones de dólares al año, nos tiene que demostrar por qué está en el Mundial y no es precisamente para derramar lágrimas de frustración.

Todos sabemos la calidad que tiene Giovani y se la exigiremos en todo momento. Que no sea a cuentagotas, sino que nos la dé a chorros.

Giovani dos Santos porta el 10 con México en el Mundial de Rusia 2018, no por méritos, no por casualidad, sino por una razón que radica en la inagotable fe que se le tiene al jugador, que acumula más notas rojas que estrellas en la frente.

AMANTES DE LA FIESTA Y DE ENCUENTROS CON SEXOSERVIDORAS

Ahora, resulta vergonzoso que la Selección Mexicana siempre ha levantado polémica, tanto en lo futbolístico como en la vida de sus jugadores, pues a muchos de los actuales integrantes se les ha señalado como amantes de la fiesta y vida nocturna, así como otras situaciones que deberían estar muy lejanas al comportamiento de un seleccionado nacional. Desde fiestas organizadas en las concentraciones con sexoservidoras, jugadores fumando en las habitaciones del hotel, hasta consumo de sustancias prohibidas que derivaron en suspensiones.

Es por eso que aunque el triunfo sobre Alemania es para celebrar, la Selección Mexicana tiene todavía un largo camino por recorrer, y que ahora debe concentrarse en los próximos partidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil