Se disparan casos de varicela en Q. Roo

Derecho de réplica

 

  • Tan sólo en una semana se registran 114 enfermos más: Salud

 

Se dispara la varicela en Quintana Roo, pues tan sólo en una semana hay 114 enfermos más, que se suman a los 2 mil 93 en lo que va de 2018, aunque no representa un riesgo para la salud pública.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, el reporte semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), durante la semana 23 de este 2018,  en Quintana Roo hay mil 156 hombres que contrajeron la varicela, por 937 mujeres infectadas.

En lo que va del 2018, la varicela se ha ido incrementando semana tras semana, teniendo su mayor pico en el mes de mayo, ya que cada semana en promedio se han ido sumando entre 80 a 88 casos.

Sin embargo, durante la semana 23 se contagiaron 114 personas más, para hacer un total de enero a junio de 2 mil 93 infectados, aun así para las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud, aun no resulta un asunto alarmante, ya que comparativamente en el mismo periodo de 2017, hay 341 casos menos.

La SESA aún no emite medidas más contundentes para detener a este contagio masivo, que se está dando principalmente en Solidaridad y Benito Juárez, quienes concentran el 75% del total de los contagiados, que suman ya 2 mil 93 enfermos por varicela.

De acuerdo al SINAVE, Quintana Roo se encuentra entre los 10 estados con mayor incidencia en el contagio de la varicela, por las condiciones climatológicas que prevalecen y la gran movilidad poblacional que presenta, sobre todo en la zona norte.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, que la población la considera benigna y fácil de tratar en casa, por lo que la SESA no ha emitido ninguna alerta epidemiológica ni ha emprendido una campaña para disminuir el contagio, aunque estadísticamente hablando aún no se llega al número de casos  de 2017, que fue de 2 mil 343 hasta la semana 23.

Solamente el IMSS, mediante folletos a la entrada de sus nosocomios en la entidad recomienda a la población estar atentos a los posibles síntomas de la varicela, como malestar general, fiebre y las primeras lesiones en cuero cabelludo y cara, además de la presentación de las erupciones en la piel.

Fortalecen cruzada contra dengue por inundaciones

 

Se fortaleció la cruzada contra el dengue y zika, tras torrenciales lluvias que afectaron varios municipios de Quintana Roo.

 

En Quintana Roo se fortaleció la cruzada contra el dengue y zika por las torrenciales lluvias que afectaron varias poblaciones, como Kantunilkín, cabecera de Lázaro Cárdenas, donde pidieron extremar precauciones con los niños, a fin que no jueguen en los charcos.

Se realizará la colocación de larvicidas y nebulizaciones constantes y el sector salud envió cuadrillas para atender aquellos considerados focos rojos y las zonas afectadas por las inundaciones, que son un riesgo constante para la población.

En la zona norte, si el clima lo permite y deja de llover se realizarán nebulizaciones en Benito Juárez, donde se programó en 37 colonias y supermanzanas.

Homero León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, precisó que Kantunilkín y Lázaro Cárdenas es la zona considerada como más vulnerable, donde las acciones de colocación de larvicidas será prioridad para evitar la proliferación del mosquito “Aedes aegypti”.

Se realizó el rociado en cuatro escuelas que fungirán como albergues en la presente temporada de huracanes en Tulum, ubicadas en las localidades de Cobá, San Juan, Manuel Antonio y Francisco Uh May.

Tercera manta contra candidato de PRI en Isla Mujeres

Una tercera nacomanta fue colgada la madrugada de ayer en la malla ciclónica de las instalaciones de la Secretaría de Educación en la Zona Norte, avenida Bonampak, contra el candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Es la tercera advertencia que le hacen al político, luego de que una de sus activistas y candidata a regidora fue baleada en un domicilio y posteriormente falleció días después en un hospital por complicaciones por las heridas de bala recibidas en el pecho y la pierna.

A través del número de emergencias  911, la policía recibió un reporte de una manta colgada en las instalaciones de la SEQ,, por lo que se presentaron al lugar para retirarla.

Eloy Peniche va por la alcaldía de Benito Juárez, en sustitución de “Chanito”

La tercera es la vencida y la alianza “Por Quintana Roo al Frente” presentó a Eloy Peniche Ruiz, como su aspirante a recibir por parte del IEQROO, su registro como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, eso, a solo ocho días de que concluya el proceso electoral y a diez días de la elección.

Sin tiempo para hacer proselitismo ni para plantear de manera amplia sus propuestas, pero con todo el ánimo de cambiar la situación de Cancún, Peniche Ruiz se dijo listo para lograr la mayor cantidad de votos a favor de la alianza PRD-PAN-MC, aunque, su nombre no aparezca en la boleta electoral, pues en ella estará el de José Luis “Chanito” Acosta, quien fue bajado por el TEQROO de la contienda, porque tampoco cumplió con los requisitos de residencia y vecindad que exige la ley, al igual que sucedió con José Luis “Chanito” Toledo Medina.

Peniche Ruiz presentó ayer su renuncia como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, organismo que encabezó durante casi un año, para poder participar en la contienda electoral.

“Tenemos la ventaja del trabajo que han venido haciendo los partidos, lo que hay que recalcar es que tenemos que impulsar en este momento la votación hacia los partidos, no tanto hacia mi nombre, porque por obvias razones no estará”, señaló el nuevo candidato de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” a la alcaldía de Benito Juárez.

Eloy Peniche aseguró que su inclusión en la campaña por Cancún, fue derivada de una propuesta ciudadana y no de una imposición, pues es conocedor de los problemas de la ciudad y tiene un proyecto claro para combatir el mayor de ellos, que es la inseguridad y la violencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil