Acelera Internet ventas del sector inmobiliario

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

El aumento en la contratación de productos y servicios de seguridad privada, como lo son: guardias, instalación y monitoreo de alarmas y sensores, así como de cámaras de video-vigilancia; han provocado en el último año, una baja del siete por ciento en el robo de casas habitación, dio a conocer la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Su presidente, Roberto Rivera Mier, hizo un llamado a la población a no confiarse en las próximas vacaciones de verano, por lo que presentó una serie de recomendaciones, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Rivera Mier, quien es también Director de Asuntos Públicos de la empresa ADT, dijo que con base en cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, comparando el primer trimestre de 2018 con el de 2017, disminuyó el robo a casa habitación en el país un siete por ciento, ya que en 2018 se reportaron mil 369 robos menos.

Además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y, Geografía (INEGI), el robo a casa habitación en la gráfica nacional está ubicado en el tercer lugar de incidencia delictiva, seguido del robo de vehículos.

Así, en el primer trimestre del 2018 van 19 mil 442 robos a casa habitación de los cuales mil 561 fueron con violencia y 17 mil 881 reportados sin presencia de las víctimas.

Tales cifras, que muestran una baja en el robo a Casa Habitación, coinciden con el incremento en la contratación de servicios de seguridad privada que en 2017 fue de un 10 por ciento en la vía formal, según reportes de la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Gobernación.

Este incremento en la contratación de seguridad privada es básicamente de guardias intramuros, alarmas, sensores, servicios de monitoreo, así como cámaras de video-vigilancia.

Sin embargo, dijo el presidente de AMESP, que no toda la contratación de servicios de seguridad privada se hace a empresas formales y debidamente reguladas por lo que pidió a quienes lo solicitan o lo requieren, hacer previamente una investigación.

Por ejemplo, revisar si las compañías que pretenden contratar cuentan con permisos vigentes, personal certificado y en qué modalidades opera; si está afiliada a alguna asociación y si es de la AMESP será garantía de calidad por el compromiso que todos sus asociados tienen al estar debidamente regulados por las leyes vigentes, destacó.

Roberto Rivera Mier hizo también las siguientes recomendaciones a las personas que pretenden salir de vacaciones y dejar sus viviendas solas, para evitar ser víctimas de la delincuencia:

  1. No publicar nada en redes sociales. Este es el principal medio de información de los rateros para enterarse si una persona está de vacaciones, en dónde y de qué a qué fecha estará su casa vacía.
  2. Cuando sale de casa, debe asegurar bien cerraduras, garaje, cerrar todas las ventanas, incluidas las más pequeñas y sellar tragaluz.
  3. Simular que la casa esté habitada. Dejar un foco prendido todo el tiempo no es suficiente. Es preferible adquirir un sensor de iluminación.
  4. Informar a los vecinos de confianza de sus planes de salir de vacaciones para que puedan informar en caso de observar algo inusual.
  5. Pedir a alguien de confianza levante todo su correo, ya que el acumular sobres o propaganda en la puerta de entrada, es un claro indicativo de que no hay nadie en casa, negocio u oficina. Es decir, hacer limpieza de la entrada.
  6. Adquirir algún sistema de seguridad, como lo es una alarma monitoreada y de ser posibles cámaras de seguridad, contratadas a una compañía especializada.
  7. Tener a la mano los teléfonos de las autoridades de su localidad y de organismos de la sociedad civil que pueden ayudarle, como los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública en diversas entidades.

Ahora, le informo que en lo que va de la década, Internet ha sufrido una transformación encaminada a la educación digital, al crear conciencia en los usuarios de utilizar este vehículo como medio para acercarse a la información de las cosas con prontitud, ofreciendo un abanico amplio de posibilidades y como resultado, una toma de decisiones más acelerada y eficaz.

En el último estudio del mercado inmobiliario que presenta Lamudi.com.mx, se deja ver que dentro de la industria de los bienes raíces la implicación ha sido favorable y más con relación al año 2016, pues se duplicaron las búsquedas de propiedades de 21 a 42 millones a cierre de 2017.

Lo anterior lo confirma Pilar Moreno, directiva de GC Transforma, al subrayar que “las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes”.

Es importante destacar que 60.46% del público ávido de encontrar espacios para vivir son mujeres, mientras que el género masculino tiene una puntuación de 39.54% quienes lo usan para localizar un inmueble (casa, departamento, oficina, locales comerciales). En tanto que, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco, son las entidades que aprovechan más esta fuente, al conjuntar un acumulado de 66.67% del ejercicio.

Por su parte, quienes más interactúan son los adultos de la Generación X entre 35 a 44 años con 42.08%, le siguen los millennials (25-34 años) con actividad sobre el 35.13% y en tercera posición con 10.76 puntos porcentuales se encuentran los baby boomers (45-64 años). Para concluir, 12.02% es la suma de las dos generaciones en los extremos, la de los más jóvenes (Generación Z de 18 a 24 años) y la de aquellos que ya están en el último peldaño del ciclo de la vida (Generación Silenciosa, mayores a 65 años).

Las redes sociales han sido factoriales para la promoción y posicionamiento de los proyectos, así como para dar seguimiento a las dudas y comentarios que surgen en las mismas por el usuario final, otro punto a destacar, ya que los tiempos de respuesta al interactuar con estos medios se ha reducido y da mayor certeza a los interesados.

En Facebook, se puede apreciar una cifra superior a los 280 mil seguidores (última actualización que muestra un crecimiento de 4% de lo que va del año respecto a diciembre de 2017), de los cuales 65% corresponde al género femenino y 35% al de los hombres. Por su parte, la relevancia que tiene Twitter en el mercado apunta más hacia la lectura rápida de datos duros o una síntesis de estos, al atraer a followers de índole corporativa como desarrolladores, brokers y medios de comunicación.

Otra de las cosas que han sucedido con el uso de las redes sociales es la constante interacción para resolver las dudas y peticiones de los internautas.

Entre los elementos que cuestionan con mayor frecuencia son: el precio y la ubicación de las propiedades, consejos para comprar o rentar una casa o departamento, y/o trámites y documentos para realizar dicha operación.

Y ante la fiebre mundialista le comento que Mediarex, la empresa de tecnología financiera y deportes, que recientemente recaudó más de 65 millones de dólares a través de una venta privada de tokens para su plataforma deportiva basada en la cadena de bloques, chiliZ.com, lanzará la primera plataforma del mundo de monetización y participación de los fanáticos para la industria del fútbol a través de Socios.com.

Esta herramienta de participación de los fanáticos para la industria del fútbol, Socios.com es la primera plataforma de votos tokenizada y escalable del mundo donde los fanáticos del fútbol pueden comprar, intercambiar y usar sus derechos de voto o «gestión multitudinaria» para sus equipos de fútbol favoritos. Con la tecnología de la plataforma de tecnología financiera chiliZ y el token $CHZ, chiliZ se comprometió a aportar 20 millones de dólares para el emprendimiento Socios.com, que popularizará la participación de los fanáticos del fútbol.

La plataforma, que actualmente se desarrolla para la floreciente industria de los deportes electrónicos, originalmente fue inspirada por los marcos de gestión a cargo de los fanáticos o «socios» de muchos equipos de fútbol de todo el mundo. Quizás los ejemplos más famosos son el Real Madrid, el FC Barcelona y el FC Bayern Múnich, cuya gestión está a cargo de sus 90 mil, 145 mil y 290 mil socios, respectivamente.

El concepto de «socios» está más que comprobado y crea relaciones sólidas entre los clubes y los fanáticos desde hace décadas. Socios.com representa la digitalización de este marco y fomentará la adopción de nuevas tecnologías y la innovación tecnofinanciera en la industria del fútbol.

La solución totalmente móvil significa que la geografía no será un factor restrictivo para los fanáticos. Los 4 mil millones de fanáticos de este deporte en todo el mundo podrán conectarse con los mil clubes de la UEFA y los más de 2 mil 300 equipos de fútbol profesional que existen en la actualidad.

«Creemos que en el futuro la tecnología y la innovación pueden aportar muchísimo tanto a los clubes como a sus fanáticos»,señaló Alexandre Dreyfus, director ejecutivo de Mediarex.

“Socios.com permitirá que los equipos de fútbol creen una economía completamente nueva que puede monetizarse, mientras desarrolla un nuevo ámbito de participación de los fanáticos. Entendemos que esto será un poco perturbador para una industria establecida y no dudamos que se necesitará mucha educación, pero la ventaja de ser pioneros será fundamental para forjar el camino hacia un nuevo estándar digital, internacional y democrático en la gestión de clubes», concluyó; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

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