Sesa despliega brigadas en 4 municipios del sur

  • Zonas afectadas por las lluvias

 

El nivel de agua ha descendido, pero persisten los encharcamientos.

 

Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Salud realiza acciones de protección para las personas y localidades afectadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Su titular, Alejandra Aguirre Crespo, informó que personal de vectores, médicos, de protección a la salud y riesgos sanitarios llevan a cabo acciones de saneamiento básico en comunidades mayas Noh Bec, Kantunilkín, Solferino y Chiquilá.

Hasta el momento se han desinfectado 187 mil 720 litros de agua.

Al rededor de 487 familias y un total de mil 917 personas han sido atendidas por la institución.

Realiza acciones de fomento sanitario en dos cocinas comunitarias, siete albergues, 323 depósitos de agua han sido clorados, se distribuyeron entre la comunidad 51.5 kilogramos de pastillas de cloro, así como mil 327 frascos de plata coloidal y 750 kilogramos de cal ha sido utilizada para el saneamiento primario de áreas consideradas insalubres.

En materia de promoción a la salud, la institución ha entregado mil 325 trípticos, carteles, folletos y diverso material impreso ha sido distribuido sobre prevención de enfermedades y medidas de higiene que la comunidad  debe conocer en casos de emergencia.

El personal de epidemiología realiza acciones intensivas en las tres jurisdicciones sanitarias para evitar enfermedades transmitidas por vector, y se han programado ciclos de termonebulización para el estado durante la semana. En Chumpón se realizan acciones de fumigación y control larvario y hasta el momento se dio tratamiento en 14 hectáreas con mil 131 litros de abate líquido.

En Kantunilkín se aplican larvicidas en cuerpos de agua para evitar la proliferación de mosquitos.

En el municipio de Tulum se realizó rociado en cuatro escuelas que se habilitaron como albergues en las localidades de Cobá, San Juan, Manuel Antonio y Francisco Uh May. Durante la semana se realizará aplicación de larvicidas en lagunas y cuerpos naturales de agua.

En Cancún se iniciaron acciones de nebulización en 37 colonias y supermanzanas y continuarán hasta el 22 de junio.

En el municipio de Playa del Carmen se realizarán actividades de control larvario, promoción a la notificación en unidades médicas públicas y privadas, así como capacitación a personal clínico para la atención de casos febriles y detectar oportunamente padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil