Condena Anaya “brutalidad” de Trump

  • “Una atrocidad, separar a niños migrantes de sus padres”

 

El candidato panista Ricardo Anaya Cortés se pronunció por denunciar ante los organismos multilaterales la política migratoria de Donald Trump.

 

Ricardo Anaya Cortés consideró que México no puede aceptar que el gobierno del presidente Donald Trump cometa una atrocidad al separar a los niños migrantes de sus padres.

Por el contrario, se debe denunciar ante los organismos multilaterales esta «brutal» acción sólo comparable con el nazismo de la Segunda Guerra Mundial, consideró el candidato de la coalición Por México al Frente.

«México tiene que poner todo sobre la mesa: denunciar con enorme firmeza ante los organismos multilaterales, empezando por Naciones Unidas y de manera específica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y decirle de una vez por todas Trump que así no. Poner todos los elementos de la cooperación sobre la mesa, no podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres. Es hora de que el gobierno mexicano actúe con dignidad y firmeza», señaló.

De gira proselitista por el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el abanderado panista resaltó que este tipo de acciones ponen en riesgo la relación entre ambos países.

Además, se le debe «decir de una vez por todas a Trump que así no, y poner todos los elementos de la cooperación sobre la mesa, no podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres», afirmó Anaya Cortés.

En el tema de la inseguridad, consideró que no solo se puede hablar de lo que está pasando en la Ciudad de México, sino que se ha extendido a prácticamente toda la República Mexicana, «Nosotros vamos a ganar la elección y vamos a lograr el cambio que México necesita, y el punto central será recuperar la paz», dijo.

A pregunta expresa, el político queretano opinó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no tiene absolutamente ningún derecho de lucrar con la figura del frustrado candidato presidencial Luis Donaldo Coloso, asesinado en 1994: «Yo lo invitaría a que sea más respetuoso», dijo.

Ante militantes de los partidos que lo postulan, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ofreció también terminar la construcción de los dos hospitales en este municipio y dotarlos de los médicos, enfermeras y medicinas necesarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil