La TSA implementará nuevos requerimientos para polvo en los equipajes de mano en vuelos internacionales hacia Estados Unidos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La cadena hotelera Hilton anunció sus nuevas metas de Responsabilidad Social, para el año 2030
  • “Azafrán Festival de Paella y Vino”, tendrá lugar el sábado 28 de julio en la Hacienda de San José La Vista, en San Miguel de Allende
  • Grupo Aeroportuario presentó proposiciones para la construcción de las Redes Exteriores de Distribución de Servicios del NAICM

 

Nuevas recomendaciones para viajeros hacia EU.

 

La Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés), implementará nuevos requerimientos para polvo en los equipajes de mano en vuelos internacionales hacia los Estados Unidos. Estas son las cinco cosas que necesita saber referente a esta nueva política:

American Airlines recomienda a los clientes que pongan sus sustancias en forma de polvo de más de 12 onzas/350 ml –tamaño standard de una lata de soda-, en sus maletas registradas. Los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad, no serán admitidos en la cabina de la aeronave.

Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas (harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos). Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.

Para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas/350 ml en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, American recomienda se coloquen estos artículos en sus maletas registradas.

Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos.

Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.

✰✰✰✰✰ La cadena hotelera Hilton anunció sus nuevas metas de Responsabilidad Social para el año 2030, entre las que destacan:

Reducir a la mitad el impacto medioambiental para ayudar a proteger el planeta (incluyendo reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50 por ciento, así como eliminar los popotes de plástico de las propiedades administradas, entre otros).

Duplicar la inversión social e impulsar el cambio positivo en las comunidades al contribuir con 10 millones de horas de voluntariado y duplicar la inversión en programas de oportunidades para mujeres y jóvenes, entre otros.

Muchos hoteles en todo el mundo están contribuyendo a que la cadena hotelera logre esas metas y en México hay algunos ejemplos, como los siguientes:

Durante la pasada Semana de la Tierra, el inmueble en Los Cabos lanzó una campaña anti-popotes con el fin de crear conciencia sobre el efecto de los popotes de plástico en nuestro medioambiente. La campaña informó a los huéspedes cómo podrían contribuir positivamente al bienestar de nuestros océanos al no solicitar popotes. Esta campaña ha sido tan exitosa que la propiedad se ha convertido en el primer hotel en México en eliminar completamente los popotes de su operación. Ahora, el hotel solo ofrece productos biodegradables bajo petición.

Gracias al programa “Al Rescate” de Banco de Alimentos, que inició el año pasado, a la fecha se han donado más de mil 500 kilos de comida a las comunidades cercanas a los hoteles que lo necesitan. El programa rescata alimentos de forma segura que no fueron usados en reuniones y convenciones. Los hoteles participantes son los de la Ciudad de México y Los Cabos.

✰✰✰✰✰ La segunda edición del “Azafrán Festival de paella y vino”, tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio en la Hacienda de San José La Vista en San Miguel de Allende donde participarán 24 paelleros, que serán calificados por jueces de talla nacional e internacional; además habrá más de 50 expositores y se espera alrededor de 800 personas invitadas.

Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acompañado por Ximena Seoane, directora general del viñedo San José La Vista y Roberto Rodríguez, director dl festival. dijo: “la gastronomía ha jugado un papel importante en la experiencia de los turistas, lo que la convierte en un motivante para que ocho de cada 100 visitantes decidan conocer Guanajuato”.

Aseguró que en la Secretaría de Turismo siguen comprometidos con la difusión de la riqueza gastronómica y, “trabajamos para seguir fortaleciendo los diferentes festivales y cocinas tradicionales.

Este festival es un excelente motivo para conocer San Miguel de Allende, disfrutar de las etiquetas que la Hacienda San José La Vista nos ofrece y la deliciosa gastronomía que se presentará, además de las paellas”.

Los jueces que participarán son Valentina Ortiz Monasterio, los chefs; Vicente Torres, Marcela Bolaño, Hugo Dacosta y, el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.

✰✰✰✰✰ El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), realizó la presentación y apertura de proposiciones para la construcción de las Redes Exteriores de Distribución de Servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A esta convocatoria de licitación pública internacional respondieron 10 consorcios conformados por 35 empresas nacionales y extranjeras, que presentaron sus propuestas técnicas y económicas, las cuales serán evaluadas por expertos en la materia mediante los procedimientos de puntos y/o porcentajes establecidos en la ley.

La red de distribución de servicios tendrá las funciones de dotar a las instalaciones del NAIM las redes generales de gas natural, alarmas y detección de incendios, agua potable y tratada, de drenaje pluvial y sanitario, de telecomunicaciones e interconexiones periféricas, alumbrado exterior, entre otros. En breve, se dará a conocer el fallo de la licitación.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil