El cambio, por la violencia que vivimos: Olga Sánchez

  • Entrevista con la próxima secretaria de Gobernación
  • “López Obrador es una persona inteligente, con proyectos de nación muy claros, sobre todo, para atender a mexicanos que continúan en la pobreza”
José Luis Montañez

 

Olga Sánchez Cordero señaló en entrevista que está convencida que México necesita un cambio y que ese cambio lo representa Andrés Manuel López Obrador.

 

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, a quien Andrés Manuel López Obrador propuso como secretaria de Gobernación, tras su triunfo como Presidente de México para el periodo 2018-2024, señaló en entrevista, que está convencida que México necesita un cambio y que ese cambio lo representa Andrés Manuel López Obrador, “siempre estuve con él, siempre voté por él y siempre consideré que es una persona muy inteligente, con programas y proyectos de nación muy claros, sobre todo para atender a 50 millones de mexicanos que continúan en pobreza y el proyecto de nación que él representa me convenció en lo personal”, señaló la experta en leyes.

No perder tiempo y cumplirle a la gente

—Luego de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, logró un 53 por ciento de las preferencias electorales, y que su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuviera una mayoría en el Congreso, ¿cómo evitar una tentación autoritaria, esperaban un arrasamiento de esta magnitud?

“Ese arrasamiento lo empecé a vislumbrar conforme se acercaba más la elección, desde el principio les decía a mis amigos y a la gente allegada a mí que Andrés Manuel iba a romper el techo del 50 por ciento, ya que la gente está esperanzada. La propuesta de López Obrador caló muy hondo por el clima de violencia que hoy vivimos, la corrupción que está a la vista de todos, la impunidad y otras cuestiones, como desapariciones forzadas, ejecuciones, en fin, tenemos un problema tan grave y grande, por lo que la gente quería definitivamente un cambio.

En varias ocasiones acompañé a Andrés Manuel a algunas de sus giras y la gente se le entregaba, eran ríos de personas, impresionante, y todo en orden. López Obrador tenía unos 30 millones de votos en el carril de la legalidad, la tranquilidad, la paz y el orden. Un líder que tiene esa cantidad de votantes es porque es inteligente y brillante, por eso ganó”.

—Hay que reconocer la importancia del 53 por ciento que votó por Andrés Manuel, pero también hay que reconocer que hay otro 47 por ciento que no lo hizo, ¿qué se propondrá el equipo de Andrés Manuel López Obrador en este periodo de transición para cerrar esta brecha y consolidar la reconciliación?

“Estamos trabajando en los programas, en los proyectos, Andrés Manuel López Obrador ya integró cuatro equipos de gabinete de gobierno, integró el de Gobernación, donde estoy yo, Relaciones Exteriores, Seguridad, Hacienda, Desarrollo Económico, además creó un equipo de desarrollo social y otro de comunicaciones, obras públicas y energía. En el primer encuentro que tendremos algunos de los que formamos parte de su gabinete, será este viernes y sábado, completos los dos días, llevaremos los planes del sexenio y los programas de transición, ya estamos trabajando en la elaboración de los proyectos, estamos integrando los equipos para empezar a trabajar en el plan de gobierno, no perder tiempo y cumplirle a la gente”.

—Tú eres mujer de leyes, ahora que Mike Pompeo, secretario de Estado de EU visitará México los próximos 13 y 14 julio, Enrique Peña Nieto invitó a López Obrador a la reunión de la 13 Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, ¿no crees que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría, si no hay ninguna impugnación, además que los adversarios reconocieron derrota y victoria, acelerar los tiempos y no esperarse hasta el 8 de septiembre?

“Tenemos que ser muy escrupulosos y muy pulcros en apego a la legalidad y si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tiene ninguna impugnación, debe darle ya la constancia de mayoría, a la brevedad”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil