AMLO a empresarios: no seremos prepotentes ni se va a imponer nada

  • “Aunque nos quedemos sin camisa… cumpliremos”
  • Impulsarán proyecto para apoyar a 2.6 millones de jóvenes

 

 

El próximo Presidente de México dijo que la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial fue muy cordial y caracterizada por la confianza mutua..

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer e impulsar políticas en materia económica, de combate a la corrupción y comercio exterior, que abonen al desarrollo del país.

El candidato ganador de la elección presidencial dijo que la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial fue muy cordial y caracterizada por la confianza mutua.

“Fue una reunión muy cordial, de coordinación para trabajar conjuntamente gobierno y sector empresarial. Quiero manifestar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país”.

López Obrador resaltó que el sector empresarial ha actuado de manera muy respetuosa, reconociendo el triunfo y la voluntad de los ciudadanos.

“Han mostrado una actitud muy responsable. Manifestado la confianza en el nuevo gobierno”.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales aseguró que se dirigirá por el camino de la concordia, “no se va imponer nada, vamos a argumentar, vamos a convencer, quedó muy claro, aunque nuestro movimiento tiene mayoría en el Congreso no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada. Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”.

En esta reunión, uno de los temas prioritarios que se trataron fue una las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el apoyo a los jóvenes.

“Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto en las empresas, en la vinculación con los jóvenes para trabajar la figura del aprendiz, profundizar el modelo de formación dual, trabajar juntos gobierno, escuela, empresa y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes”, dijo Castañón.

El programa planteado por López Obrador es “Los jóvenes construyendo el futuro”, en el cual promete que 2 millones 300 mil jóvenes tendrán trabajo como aprendices.

López Obrador estimó que se necesitan 110 mil millones de pesos para atender y apoyar a los jóvenes, dijo, que los empresarios han aceptado ayudar en este programa.

“Aunque nos quedemos sin camisa… cumpliremos”: López Obrador

De acuerdo con el ganador de la elección presidencial, el programa de contratación de jóvenes en empresas como aprendices fue bien recibido por los empresarios quienes aceptaron establecer una infraestructura para recibir a los chicos, contratar instructores y capacitarlos.

López Obrador insistió en que las nóminas de los 2.6 millones de jóvenes que se espera sean beneficiados de este programa de “formación dual” será entregada por el gobierno a los empresarios.

Será el primer acuerdo que tengamos y lo planteó ahora, que una vez que el tribunal decida qué hay presidente electo podamos incluso firmarlo antes de que se tome posesión”, expuso López Obrador en rueda de prensa tras la reunión.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE sostuvo que el proyecto planteado por López Obrador ya era una idea latente entre el sector empresarial y por ellos fue bien acogido.

Hay que crear la infraestructura para que haya instructores para los jóvenes y que al final de su capacitación se queden en la empresa o que se vayan a otra con certificación.

En la rueda de prensa ambos externaron que el encuentro entre la cúpula empresarial y el ganador de la elección presidencial se llevó a cabo con respeto, en un clima de confianza absoluta.

Actuaron de forma respetuosa. Han sido responsables y tenemos confianza mutua. Hablamos de que la transición sea ordenada.

Hay ambiente de confianza que se va a seguir manteniendo. Estamos en una etapa nueva, por el camino de la concordia. Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura”, insistió el tabasqueño en rueda de prensa.

Dijo que su administración va a cumplir con la oferta de programas sociales incluso “aunque nos quedemos sin camisa“.

El empresario y colaborador de López Obrador, Alfonso Romo, dijo que la reunión se llevó a cabo en un ambiente “extraordinario”, que rebasó las expectativas que se tenían.

Agradece postura de ex presidentes, tras resultados en comicios

López Obrador también manifestó su agradecimiento a los ex presidentes de México que le expresaron su reconocimiento, y refrendó que se atraviesa por un tiempo de reconciliación y unidad nacional.

“Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras y estamos en un tiempo de reconciliación y de unidad nacional, le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex presidente Felipe Calderón, al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a los que nos han tratado de manera respetuosa”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las pensiones a los ex mandatarios de México, puntualizó que “eso ya se acordó: no van a haber pensiones para los ex presidentes, pero una cosa no quita la otra”, enfatizó entrevistado antes de ingresar a las oficinas ubicadas en la colonia Roma.

En torno a los conflictos electorales que se registraron en el estado de Puebla, López Obrador indicó que “lo está viendo Yeidckol Polevnsky, que es la presidenta de Morena y hay un equipo viendo este asunto”.

En las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua 216, López Obrador se reunió con Lázaro Cárdenas Batel, quien dijo en entrevista que en el encuentro no se habló de formar parte de su equipo, “creo en lo que está haciendo, creo en lo que representa y he participado por años apoyando las mismas causas que él ha defendido en esta campaña”.

Ve Romo luna de miel de AMLO con empresarios

Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como jefe de Oficina de la Presidencia, consideró que hay una “luna de miel” con los empresarios, la cual, afirmó, durará un sexenio.

“Seguimos en luna de miel, y seguiremos en luna de miel ¡Qué siga la luna de miel!”, dijo.

Aseguró que ha habido un recibimiento muy ameno entre industriales mexicanos.

“Vea el tipo de cambio, estamos muy bien todos. Ya nos queremos todos”.

“Se construye un ambiente de amistad, de cooperación, de confianza”.

Romo informó que el lunes habrá una reunión con empresarios de Concamin y Concanaco.

“Se está creando un ambiente muy favorable no solamente con los empresarios (…) para haber sido un cambio tan drástico…de la madurez, democrática”.

Asimismo, refirió que antes de buscar a empresarios extranjeros se solidificarán las bases de colaboración con los nacionales.

“Ahorita nos estamos concentrando en los nacionales”, dijo al salir de la casa de campaña del virtual Presidente de la República.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil