Proteja su casa, si toma vacaciones

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El uso de las nuevas tecnologías en materia de seguridad en el hogar ha aumentado, sin embargo, los robos a casa habitación siguen siendo un peligro para las familias.

 

Entre 2012 y 2016, América Latina ha experimentado un boom de las empresas de Inteligencia Artificial (IA), al grado de convertirse en una industria con importantes perspectivas de crecimiento y que ofrece una oportunidad para las economías en desarrollo.

Con el fin de nutrir la investigación que everis y Endeavor México recientemente lanzaron, Miguel Font, director general de Gus Chat, debatirá  «El Impacto de la Inteligencia Artificial en el Emprendimiento», a través del webinar de ambas empresas  el próximo martes 10 de julio a las 10 am.

Gus Chat es una empresa que, mediante su propia tecnología, desarrolla y entrena algoritmos que comprenden y atienden las solicitudes de los usuarios a través de diversas plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger y correo electrónico. Miguel platicará acerca de su experiencia con un negocio basado en inteligencia artificial.

Mientras esto acontece, le cuento que CoinDeal, plataforma internacional para el cambio de criptomonedas, fue confirmada ayer como patrocinador oficial de Wolverhampton Wanderers para su próximo retorno a la Premier League de Inglaterra.

Se trata del primer convenio de patrocinio deportivo firmado con una plataforma para el cambio de criptomonedas, hecho que hace patente la evolución de la comunidad de las criptomonedas y la llamada cadena de bloque hacia un apasionante futuro para el sector.

CoinDeal será el patrocinador de manga del primer uniforme oficial del equipo y aparecerá en todo el uniforme para entrenar. Los derechos también incluyen publicidad de alta gama en el estadio, LED y manejo de marca en la primera caseta del equipo.

CoinDeal es una plataforma de criptomonedas relativamente joven, pues fue fundada en marzo de 2018. Esta plataforma busca ofrecer servicios de cambio de criptomonedas que sean rápidos, seguros y sencillos. CoinDeal ofrece operaciones con BTC, BCH, ETH, LTC, DASH y QTUM, además de ofrecer dos monedas fiat: euros y dólares.

De manera singular, si los usuarios desean agregar una nueva criptomoneda al cambio, pueden convocar a una votación. Si determinado número de usuarios vota por la criptomoneda propuesta, será aprobada y agregada a la plataforma.

Kajetan Ma?kowiak, cofundador de CoinDeal, comentó: «El mundo deportivo siempre ha sido una de mis pasiones, además del impacto que tienen en los consumidores. En CoinDeal somos conscientes del impacto potencial del marketing del fútbol en una marca y su comunidad, especialmente en un sector como el nuestro. Creemos que un club como Wolverhampton Wanderers ayudará a llevar nuestro mensaje a todo el mundo.

Es un momento emocionante para estar con los Wolves, en la víspera de su retorno a la Premier League en Inglaterra, y ansiamos apoyarlos para asegurarnos de que sigan con su increíble desempeño dentro y fuera de la cancha».

Ahora un mensaje práctico para  nuestros lectores.

El uso de las nuevas tecnologías en materia de seguridad en el hogar ha aumentado, sin embargo, los robos a casa habitación siguen siendo un peligro para las familias mexicanas y cuando suceden, la parte más peligrosa o vulnerable es la recámara principal, porque ahí las personas guardan sus principales valores como son: documentos, joyas, relojes y dinero en efectivo.

Al respecto, el experto en la materia, David Ysunza Mujaes, Director Comercial de ADT, empresa especializada en Sistemas de Monitoreo de alarma y seguridad, destacó que en los hogares en donde existe algún tipo de seguridad, como guardias privados, cámaras de video-vigilancia o alarmas electrónicas, el número de robos es menor.

Lo anterior significa que es recomendable para la gente el uso de algún tipo de medidas de seguridad para evitar que sus propiedades inmobiliarias sean víctimas de robo o intrusión.

David Ysunza señaló que también hay que conocer los modus operandi de los ladrones para tomar las medidas necesarias de protección en nuestras casas. Y una de ellas, que casi nadie sabe o toma en cuenta, es que una vez que ha ingresado a una casa, el ladrón, lo primero que busca es la habitación principal, en donde el 98 por ciento de las personas, guarda su principales valores.

En efecto, en los closets, roperos, cómodas, buros e incluso bajo el colchón, se guarda dinero en efectivo, documentos bancarios, tarjetas de crédito, débito o ahorro, así como relojes y joyas.

Es por ello, que los expertos recomiendan, diversificar o buscar nuevos sitios para guardar este tipo de valores.

Contratar nuevas tecnologías como son las que utilizan alarmas y sensores, conectadas por vía satelital, línea telefónica o al internet.  El uso de cámaras de video-vigilancia, sensores de movimiento o de tiempo y otras tecnologías de vanguardia y bajo costo. Hay equipos de diversos precios, al alcance de todos los presupuestos

Otros modus operandi de los ladrones que debemos tomar en cuenta para protegernos mejor, son el hecho de que para penetrar a una propiedad, la forma más recurrente, es a través de ventanas pequeñas como las laterales de los baños, a través de domos o traga luz por azoteas, garaje, así como de las azoteas conectadas y de los lotes baldíos, ya sea a los lados o por atrás de la propiedad.

Si usted va salir de vacaciones y dejará su casa sola en este temporada, debe tomar en consideración entre otras, las medidas mencionadas; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil