Community Hotels entregó a Solmar Hotels & Resorts el premio como Hotel del Año 2018, por sus acciones en beneficio de la sociedad

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Iberia recibió su primer avión A350-900, bautizado con el nombre de Plácido Domingo, en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia
  • Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines, anunció que volarán de Panamá a Puerto Vallarta en diciembre próximo

 

El hotel galardonado.

 

Community Hotels, organización mundial sin fines de lucro, creada con el propósito de incentivar a los hoteles a ayudar en sus comunidades locales, entregó a Solmar Hotels & Resorts el premio como Hotel del Año 2018.

Este reconocimiento se otorga a los hoteles que realizan acciones en beneficio de la sociedad. Grupo Solmar recibió una gran cantidad de votos, por ser miembro dedicado a la comunidad de Los Cabos y que constantemente busca formas de proporcionar asistencia donde más se necesita.

Todos estos esfuerzos se realizan a través de Fundación Solmar, creada en honor de don Luis Bulnes, fundador y visionario detrás de la cadena hotelera y tiene como misión ayudar a los más necesitados a lograr mayor calidad de vida, a través de diferentes programas comunitarios y actividades, centrándose en mujeres y niños que viven en pobreza. La fundación suministra servicios sociales críticos que no están cubiertos por el gobierno.

Dinorah de Haro, directora de la Fundación señaló: “este premio es un reconocimiento a la comunidad y los huéspedes que colaboran con apoyo económico, en especie y tiempo, para que sigamos ayudando en donde más se necesita; para mí en lo personal es un agradecimiento a la visión y compromiso de don Luis Bulnes”.

✰✰✰✰✰ Iberia recibió su primer avión A350-900 en las instalaciones de Airbus, en Toulouse, Francia. A la ceremonia de entrega asistieron, entre otros, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, los miembros del Comité de Dirección y empleados de la línea aérea que han estado trabajando en el proyecto de A350-900, el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, así como el director del Proyecto XWB de Rolls-Royce Engines, Gareth Davis.

Durante el acto de presentación, se proyectó un video del tenor español Plácido Domingo, al que este primer avión A350-900 de Iberia rinde homenaje, y se ha presentado una canción compuesta por Javier Limón, con una duración de 03:50 minutos en honor al nuevo avión.

En la ceremonia hizo uso de la palabra Luis Gallego, quien indicó: “este avión es símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia. Durante los años pasados, nos hemos transformado por la supervivencia. Ahora, nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”.

El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, bautizado con el nombre de Plácido Domingo, es la primera unidad de este modelo con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos, como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84 mil libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

El A350-900 es el primer avión de última generación que se incorpora a la flota de la aerolínea de bandera española, que recibirá otros 15 aparatos de este modelo hasta el año 2021. Entre las características más importantes, destacan: alcance de 14 mil 800 kilómetros, longitud 66.8 m. Envergadura 65 m. Ancho de cabina 6 m. Altura de cabina17 m.

Son 348 asientos a bordo de sus A350-900: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permitirán regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejorará la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.

✰✰✰✰✰ La aerolínea panameña informó que a partir del 16 diciembre iniciará operaciones directas entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, alcanzando así su quinto destino en nuestro país.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea señaló: “Copa sigue demostrando su confianza en México al apoyar su desarrollo turístico y comercial lanzando una nueva ruta en el país. De esta manera, esta región del Pacífico mexicano se favorecerá con la amplia conectividad que ofrecemos en todo el continente a través de su red de vuelos a 79 ciudades de 32 países”.

Las operaciones se realizarán jueves y sábados a bordo de aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil