Morelos, con su clima —mejor conocido como la Primavera de México—, aguas cristalinas y curativas, lugar ideal para disfrutar las vacaciones de verano

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Volaris reforzó las medidas de seguridad para la documentación y resguardo de mascotas como equipaje facturado
  • El nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing comenzará con sus operaciones aéreas a finales de septiembre del próximo año
  • El lujoso hotel Rosewood San Miguel de Allende, ha sido colocado como el número 1 en el ranking de los Mejores Hoteles de Ciudad en México

 

Los balnearios de Morelos.

 

La naturaleza le ha dado una gran oportunidad al estado de Morelos con su clima; mejor conocido como la Primavera de México; el estado se caracteriza por sus aguas cristalinas y curativas, algunas de ellas provenientes de los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, bañan los parques y balnearios de la zona oriente.

Uno de los emblemas morelenses en la zona oriente es Agua Hedionda, reconocido internacionalmente por su turismo social en el 2017, durante la reunión de turismo social en Chile el año pasado.

Hoy, Agua Hedionda está preparada para recibir a los vacacionistas para este verano 2018, con instalaciones renovadas. Las aguas minero-medicinales del balneario son famosas desde la primera mitad del siglo XX, provienen del deshielo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl y desembocan en un borbollón, el olor a azufre le ha dado nombre al sitio.

Ubicado en el estado de Morelos, a 100 kilómetros de la Ciudad de México. Agua Hedionda, es considerado uno de los principales lugares de aguas medicinales en el mundo.

Un recorrido por este parque acuático nos lleva a los monumentales murales realizados por dos grandes pintores mexicanos Olga Costa y José Chávez Morado, los cuales fueron realizados en 1952.

En el sitio hay tres tipos de alberca: Alberca principal mide 80 metros de largo; mientras que la alberca mediana tiene chapoteadero con una profundidad máxima de 70 cm, es ideal para que los niños se diviertan en sus resbaladillas, poza artificial y cascada. Finalmente, se cuenta con ocho albercas privadas las cuales tienen vestidor, baños, tocador, asador, camastros y jardines.

En el caso de Las Estacas también se han recibido premios y reconocimientos, por sus aguas con cero contaminación, orgullo de la zona por su río y oferta de naturaleza.

A tan sólo 40 minutos, partiendo de la Ciudad de México, se encuentra una extensa oferta de parques acuáticos en el estado de Morelos, divididos en sus zonas (Centro, Oriente y Sur).

En el centro se encuentran los emblemáticos balnearios de Apotla, Santa Rosa, Centro Campestre Xochitepec, la Ex hacienda de Temixco y Ojo de Agua. En la zona sur están los Amates, las Grutas de Cacahuamilpa, Las Huertas, Issstehuixtla, Los Manantiales, Las Palmas, Parque Acuático Iguazú y San Juan II.

En el oriente se ubican, El Almeal, Las Tazas, La Onda, Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, El Bosque, Las Termas Atotonilco, Las Estacas, Santa Isabel, Axocochetl y Agua Hedionda.

✰✰✰✰✰ Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, reforzó desde el pasado lunes las medidas de seguridad para la documentación y resguardo de mascotas como equipaje facturado, y para ello ha generado un nuevo Protocolo, denominado CUCHO, que será atendido en todos los aeropuertos y por todo el personal a cargo no sólo del traslado, sino de la correcta documentación de las mascotas como equipaje facturado.

Este nuevo protocolo añade las siguientes actividades: levantamiento fotográfico al momento de subir a la mascota documentada a la banda de equipaje, al momento de ubicarla dentro del avión, y antes de bajarla después del aterrizaje.

Las mascotas tendrán un espacio exclusivo dentro del avión y separado del equipaje. La jaula se introducirá dentro de una malla que evitará que esta se abra y puedan escapar. La red se retirará cuando la jaula se coloque en la banda de equipaje.

✰✰✰✰✰ El nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing comenzará con sus operaciones aéreas a finales de septiembre del próximo año —luego de cuatro años y medio después de que comenzasen las obras—, así lo informó la Administración de Aviación Civil de China (AACCh).

Feng Zhenglin, director de la AACCh, afirmó que el proyecto ha progresado sin problemas y se están realizando los preparativos para su funcionamiento.

✰✰✰✰✰ El lujoso hotel Rosewood San Miguel de Allende, anunció que ha sido colocado como el número 1 en el ranking de los Mejores Hoteles de Ciudad en México para los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2018.

Estos premios hacen distinción de los mejores destinos y hoteles en todo el mundo, a través de las evaluaciones de los lectores. El inmueble en San Miguel de Allende hizo su debut en esta altamente competitiva lista basada en encuestas a lectores el año pasado, siendo ésta la primera vez que recibe la distinción de aparecer en el primer sitio, lo que reafirma la posición del hotel como un líder en la hospitalidad de lujo.

La distinción llega como una razón más para celebrar, ya que este año el hotel cumple siete años de haberse instalado en esta ciudad icónica guanajuatense. Desde que abrió sus puertas en el destino no sólo ha atraído a un sinnúmero de viajeros, sino que marcó el inicio de la tendencia hotelera de alto nivel que ahora distingue a este Pueblo Mágico. Tras haber sido pionero en la hospitalidad de alta gama en San Miguel de Allende, ahora también se ha consolidado como el hotel más lujoso del destino.

Alfredo Rentería, director general del hotel dijo: “estamos muy emocionados de haber sido nombrados como el Hotel de Ciudad #1 en México. Es un honor sumar esfuerzos para que San Miguel de Allende se coloque en el escenario mundial y nos enorgullecemos de proveer a nuestros huéspedes de experiencias únicas e inolvidables que les permiten sumergirse en la riqueza cultural, gastronómica y artística de la ciudad”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil