Repunta Q. Roo en mapa de casos de influenza

  • Ocupa el segundo lugar
  • Salud estatal afirma que no existe ningún reporte positivo 

 

A pesar de las medidas preventivas que se promueven durante todo el año, el estado de Quintana Roo no logra salir del mapa de influenza del segundo lugar, según registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

 

Cancún.- A pesar de las medidas preventivas que se promueven durante todo el año, el estado de Quintana Roo no logra salir del mapa con casos de influenza con el segundo lugar, según registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Tamaulipas, Sonora, Colima, Yucatán, Sinaloa, tienen el mayor número de casos sospechosos del tipo AH1N1, de acuerdo al listado de la autoridad sanitaria a nivel nacional.

El pasado martes en Yucatán, se levantó una alerta sanitaria por el incremento de casos, pero Quintana Roo, según el Sinave no se queda atrás, al informar en sus listados el reporte de 23 casos positivos.

Si bien al momento, en la presente temporada vacacional de verano la Secretaría de Salud no confirmó ningún caso de influenza, los registros del sistema nacional de vigilancia  ponen en una posición frágil al estado de Quintana Roo al ocupar la segunda posición, después de Yucatán, que tiene el primer lugar con 40 casos.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, hoy en el estado no existe ningún caso positivo, de manera que no existe razón para levantar un cerco sanitario, en la presente temporada vacacional de verano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil