Ley de Movilidad permite a Uber operar en Q. Roo

  • Eliminada, la prohibición establecida en 2015
  • Se garantiza seguridad a usuarios, señala González Castro

 

La Secretaría de Salud aseguró que la influenza en Quintana Roo no representa un riesgo en la presente temporada de verano.

 

Chetumal.- “La Ley de Movilidad permite que Uber y otras plataformas digitales trabajen en Quintana Roo; se elimina la prohibición que se había establecido en el año 2015, para que operaran estas empresas en la entidad”.

La ley no prohíbe la entrada de Uber, y antes sí, declaró Joaquín González Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

El funcionario señaló que las empresas que prestan estos servicios pueden operar en Quintana Roo al entrar el vigor la ley, pero ajustándose a reglas establecidas que contemplan un esquema de control y seguridad para los usuarios.

La ley se preocupa por regular las actividades del transporte a través de permisos para que el mismo sea seguro para las personas, Asimismo, permite el funcionamiento de plataformas en Internet, para otorgar el servicio de transporte, acabando normas para el beneficio general.

“Las empresas quisieran conducirse sin permisos, sin concesiones. No es posible que funcionen sólo bajo sus reglas. Las concesiones son una forma para garantizar la seguridad de la gente, que es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín”, añadió González Castro.

Precisó que la Ley de Movilidad no tuvo cambio de fondo. La ley propone nuevas formas de transporte y, al mismo tiempo, buscar que sean del agrado y comodidad de nuestra gente.

“La Ley de Movilidad termina con una época de atraso de transporte en Cancún y en el estado; ahora, la población tendrá acceso a esta modalidad, y quien esté interesado en brindar el servicio deberá asociarse con una empresa que interviene en la contratación, que son mediadoras, y a través de ellas o individualmente podrán solicitar la concesión al Instituto de Movilidad del Estado, con requisitos sencillos, que deben reunir sus vehículos, en que deben brindar seguridad y confianza a los usuarios que soliciten este transporte”.

“Es una ley que rompe el atraso en que estaba el estado y que ahora sí las empresas pueden prestar el servicio vía plataformas digitales con la garantía de tener la seguridad”.

 ###

Las concesiones son una forma para garantizar la seguridad de la gente, que es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil