Piden extremar medidas preventivas anti-influenza

  • Descarta Sesa alerta epidemiológica
  • Quintana Roo, dentro de los parámetros aceptables, señala

 

La Secretaría de Salud aseguró que la influenza en Quintana Roo no representa un riesgo en la presente temporada de verano.

 

Cancún.- La Secretaría de Salud aseguró que la influenza en Quintana Roo no representa un riesgo en la presente temporada de verano, al mencionar que el comportamiento en el número de casos está dentro de los parámetros esperados en la temporada interestacional de influenza, que va de los meses de junio a septiembre.

Lo anterior lo informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, quien invitó a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas, que ayudará a mantener al estado sin casos de influenza en el periodo vacacional.

Hasta la semana epidemiológica 27 sumaban 23 casos de influenza confirmados en Quintana Roo y se le informa a la población que la Secretaría de Salud cuenta con personal y medicamentos para atender a las personas que lo requieran a fin de cuidar y proteger la salud contra la influenza y otras enfermedades respiratorias.

La funcionaria estatal pidió calma respecto al tema, y explicó que Sesa cuenta con medicamentos y personal para atender a quienes contraigan influenza, e insistió que no hay que confiarse, ni descuidarse sino todo lo contrario para prevenir que se presenten casos en las familias.

Insistió, que la mejor medida preventiva es el lavado de manos con agua y jabón de manera continua o uso del alcohol gel, la limpieza de superficies expuestas, computadoras, picaportes de las puertas, además de hidratarse de manera continua.

La titular de Sesa, precisó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, por lo que pidió acudir de manera inmediata al centro de salud en caso de presentar signos y/o síntomas como fiebre con escalofríos superior a 38 grados, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar. Es muy importante no automedicarse y acudir a vacunarse.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil