Acuerdan coordinación AMLO y gobernadores

  • Solicita apoyo para descentralizar su gobierno
  • Delinearán en septiembre Presupuesto del próximo año
José Luis Montañez

Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa, luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del Presupuesto 2019.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador sostuvo que solicitó a los mandatarios estatales su apoyo para el proceso de descentralización del gobierno federal.

El ganador de los comicios presidenciales resaltó que se trató de una reunión en la que privó el respeto, sin controversias ni reclamos, y en la que se convino el trabajo conjunto por el bien del país.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que la Conago acordó trabajar en conjunto con el gobierno del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Velasco, el primero en tomar la palabra, dijo que los gobernadores y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron un diálogo franco y abierto.

“Pudimos expresarle que en la Conago tendrá amigas, amigas y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México como la que se vivió en 1810 con la Independencia y en la Revolución de 1910”.

En su participación, López Obrador dijo que la reunión con los gobernadores fue en un tenor sin reclamos.

“Fue una reunión de respeto, sin controversia, sin reclamos, al contrario se convino trabajar de manera conjunta por el bien de México los gobierno estatales y el gobierno federal que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año”, apunto López Obrador.

El virtual presidente electo también dijo que él y la Conago se volverán a reunir en septiembre.

“Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo, nos vamos a volver a reunir en la primera semana de septiembre para que les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México”.

A esta reunión, dijo López Obrador, que los únicos gobernadores que no asistieron fueron los de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil