Nueva plataforma de comercio electrónico

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Liferay, proveedor de software para la creación de experiencias digitales, anunció el lanzamiento de la nueva versión de Liferay Digiyal Experience Plataform (DXP), y los nuevos productos Liferay Coomerce y Liferay Analytics Cloud.

Le participo que este conjunto tecnológico permite el perfeccionamiento de las interacciones de su empresa con cualquier audiencia, ya sea formada por clientes, partners o colaboradores, pasando por las etapas de presentación de los productos o servicios (DXP), adquisición (Commerce) y retención, independientemente del canal digital.

Todo este ciclo interactivo sigue estando favorecido por un análisis detallado de los datos sobre el rendimiento de cada punto de contacto (Analytics).

La última versión de su plataforma de experiencias digitales Liferay DXP, junto con Liferay Commerce, permitirá por primera vez ofrecer un ciclo de compra B2C para clientes B2B, integrado con una experiencia end-to-end extraordinaria y poco frecuente en los productos de Commerce tradicionales.

Adicionalmente, Liferay Analytics Cloud enriquece esta experiencia a través de un análisis en profundidad de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo largo de todo su ciclo de compra.

“La relación con el cliente no es un evento único”, explicó Edwin Chung, Vice President Global Product Management de Liferay Inc. “Por ello, la última versión de Liferay DXP y la nueva plataforma de comercio electrónico y analítica de datos en la nube que ahora anunciamos, permitirán a las empresas flexibilizar sus modelos de negocio digitales, establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y ayudar a las corporaciones a comprender las necesidades de estos últimos y a entregarles contenidos oportunos y personalizados”, agregó.

A fin de satisfacer con agilidad las necesidades del nuevo perfil de cliente actual, muchos de los cuales pueden ser considerados nativos digitales, Liferay DXP 7.1 aporta una alta flexibilidad en lo que respecta a la generación de contenido web.

Por su parte, permite a usuarios de negocio, menos técnicos, crear sitios web muy visuales rápidamente, tan sólo utilizando elementos prediseñados y reutilizables, sin necesidad de tocar el código.

Dota a los desarrolladores web de más capacidades para mejorar la entrega de contenidos personalizados y de valor: bien a través del editor de código de Liferay o bien con sus propias herramientas para importarlos directamente en Liferay DXP a través de APIs.

Las organizaciones podrán complementar las funcionalidades de Liferay DXP con la herramienta Liferay Analytics Cloud, una solución que permite agregar datos en una única vista del cliente, ayudando a la empresa a comprender su actividad. Con Liferay Analytics Cloud, los negocios en la nube podrán obtener información sobre el rendimiento de sus contenidos, junto con datos sobre el comportamiento e intereses de los clientes, para así poder presentarles los contenidos que necesitan, en el momento que los necesitan.

Para aquellas empresas que buscan ofrecer a sus clientes experiencias transaccionales sin fricciones, Liferay Commerce les ofrece las herramientas necesarias para crear experiencias front-end integradas y agilizar todo el ciclo de compra del cliente.

La nueva solución permite a las compañías eliminar la complejidad típica de las transacciones B2B, proporcionando a los clientes una interfaz única sobre la que: ver productos, recibir precios personalizados o realizar compras con un solo clic, así como asignar permisos a otros usuarios de la organización.

Además, las compañías pueden aprovechar las capacidades de machine learning de Liferay Commerce para comprender el historial de compras de los clientes y, de este modo, tomar decisiones más informadas, por ejemplo, sobre administración de inventarios y gestión de almacenes.

En otro orden, le comento que ayer el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el fortalecimiento de la conectividad aérea con Estados Unidos, permitió que durante 2017 México recibiera 10.6 millones de visitantes residentes en la vecina nación, lo que equivale a un crecimiento de 9.6 por ciento, respecto al año anterior.

“Estas cifras, confirman que la Unión Americana es el principal mercado turístico para nuestro país”.

Precisó que durante el periodo enero-mayo de 2018, la llegada vía aérea de residentes de Estados Unidos a los destinos nacionales, sumó 3 millones 781 mil visitantes, equivalente a 1.5 por ciento de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Enrique de la Madrid subrayó que como consecuencia del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos signado por ambas naciones se ha incrementado la conectividad aérea entre México y Estados Unidos con claros beneficios para la actividad turística de nuestro país.

En el marco de su visita de trabajo a Houston, Texas, el titular de la Sectur sostuvo una serie de reuniones con empresarios, con tour-operadores, y con líderes comunitarios de migrantes mexicanos procedentes de 9 estados de nuestro país que residen en Estados Unidos, con el propósito de impulsar aún más el flujo de turistas mexico-estadounidenses a los destinos de nuestro país.

Ahí, destacó que la conectividad directa a México desde Texas, permitió que el año pasado arribaran a los destinos de nuestro país, 2.3 millones de visitantes desde los aeropuertos de esa entidad del sur de la Unión Americana, que representa 44.5 por ciento del flujo aéreo internacional de dicho estado al exterior.

El titular de la Sectur dijo que de los 6 aeropuertos de Texas proviene el 23.4 por ciento de los estadounidenses que llegan a México vía aérea. “Es el segundo estado con mayor flujo aéreo a nuestro país detrás de California”, indicó.

El mercado turístico de Estados Unidos es de tal importancia para nuestro país, que para todo 2018 se tienen programados más de 135 mil vuelos a México, con un incremento de 2.6 por ciento con respecto al año pasado; mientras que el volumen de asientos programados para este año es de 19.4 millones, equivalente a un crecimiento de 3.1 por ciento en relación a 2017, recalcó De la Madrid.

El secretario de Turismo dijo que los principales destinos nacionales para el turista estadounidense son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, que captan el 88.9 por ciento de las llegadas aéreas; mientras que de California, Texas Illinois, Nueva York, Georgia, Florida, Colorado y Arizona, proviene el 88 por ciento del flujo aéreo de Estados Unidos a México.

Enfatizó que el turista estadounidense que arriba vía aérea a nuestro país registra una estancia promedio de 5 días y un gasto promedio de 901.2 dólares, llega a hoteles de 4 estrellas y las temporadas de mayor flujo son verano e invierno durante el “Spring Break”.

En este marco, y debido a la importancia que tiene el turismo hispano de Estados Unidos para México, el secretario De la Madrid, hizo la presentación del movimiento nacional “Viajemos por México” en la ciudad de Houston, como parte de una política de promoción que permitirá consolidar el flujo turístico hacia los destinos de nuestro país; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
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