Julián Arroyo, presidente electo de la AMAV-CDMX, iniciará funciones el 1 de diciembre, en periodo que concluirá en noviembre del 2020

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • 18 Hoteles City Express reciben el Distintivo Nacional de Calidad Turística, diamante y platino

 

Fidel Ovando y Julián Arroyo.

 

José Julián Arroyo Corvera —director general de la operadora Omextur y actual vicepresidente ejecutivo de la AMAV Ciudad de México—, fue electo por los miembros de la asociación como presidente y tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre en un periodo que concluirá el 30 de noviembre de 2020, con posibilidad de reelegirse por dos años más, si vuelve a ganar la mayoría de votos de los socios.

Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, invitado especial, destacó los logros de la administración saliente y aseguró: “si la Ciudad de México está considerada uno de los más importantes destinos turísticos a nivel mundial, es gracias a la AMAV CDMX”, y deseo éxito al presidente entrante.

Dijo también que la iniciativa privada y el gobierno deben “colaborar más estrechamente, ya que el papel del gobierno tiene que ser más facilitador. El turismo es dinámico, cambia todos los días, en la forma de informarse, de comprar, se hace más exigente, viaja más y busca nuevas experiencias”.

Al hacer uso de la palabra, Fidel Ovando, presidente en funciones aseguró: “Julián es exitoso empresario e incansable promotor de los destinos de México en varios mercados internacionales. Estoy seguro que hará un gran papel al frente de nuestra querida asociación”.

Al dar a conocer su informe de actividades, destacó que la AMAV CDMX está en proceso de calificación para ser miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), anuncio que fue ovacionado por los socios reunidos en la asamblea.

De la labor social señaló: “se desarrollaron trabajos de apoyo a las comunidades más afectadas por los terremotos septiembre pasado, se lanzó la campaña denominada ‘México está de pie y te espera con los brazos abiertos’ para promover las visitas a la Ciudad de México.

En materia de capacitación “se realizaron 200 horas de cursos para todos los socios. Se creó el Summit Tourism Network by AMAV CDMX, para promover el intercambio comercial entre las empresas asociadas”.

Asimismo, “se verificaron las giras AMAV-CDMX, con cuatro recorridos promocionales, mediante los cuales las empresas asociadas ofertaron sus productos en mercados nacionales e internacionales; se creo el órgano de comunicación llamado AMA Viajar, versión digital con 10 mil seguidores al momento y pronto se iniciará la distribución impresa a bordo del Turibus”.

También, Ovando habló de la creación del Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (Conamit), tomando como modelo el plan de integración turística de la AMAV-CDMX y sus filiales llamadas AMIT (Asociación Mexicana de Integración Turística), que por ahora cuenta con capítulos en Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.

“El Conamit, integrará otras asociaciones del sector a nivel nacional, como las de: transporte, yates, lanchas, concierges, espectáculos, guías, restaurantes y todas aquellas que conforman la actividad turística del país, con la intención de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que hoy no tienen un organismo cúpula que las represente y tomando en cuenta que son casi el 90 por ciento de la recaudación de impuestos al erario público”. Asimismo, Fidel Ovando dio a conocer que los próximos 23 y 24 de agosto se realizará por segundo año consecutivo la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en Expo Reforma, donde se esperan 700 asistentes y la participación de 40 expositores y 22 conferencistas.

Por otra parte, agradeció el apoyo incondicional de los socios: “son años en los que hemos implementado un modelo único de promoción que nos ha llevado por diferentes partes del mundo como Europa, Estados Unidos, América Latina y las principales ciudades de México, con el fin de dar mensajes de promoción de la capital y atraer más turistas, y lo hemos logrado”,

Fidel, quien también es director general de Vakaciona, recordó que el pasado 7 de julio se celebró el Día del Agente de Viajes, y dijo: “nuestro respeto, admiración y reconocimiento a todos los agentes de viajes. Gracias por su servicio, dedicación, invaluable trabajo y por hacer posible los sueños de los viajeros”.

Por último, el presidente de la AMAV-CDMX recordó que una de sus últimas tareas al frente a la asociación, será la entrega de Premios Ángel del Turismo que se realizará el próximo 4 de octubre en un hotel capitalino”.

Julián Arroyo, presidente electo, agradeció el apoyo de los socios y aseguró que continuará trabajando con Fidel Ovando, actual presidente lo que resta del año y hasta su toma de posesión.

✰✰✰✰✰ En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT), creado por la Secretaría de Turismo (Sectur), y con la participación de los sectores público y privado, se entregó por primera vez el Distintivo Nacional de Calidad Turística, y 18 propiedades de Hoteles City Express fueron galardonadas, al cumplir con la evaluación de 12 factores, 34 sub-factores y reunir aproximadamente 100 requisitos.

El Distintivo Nacional de Calidad Turística, es el reconocimiento integral que otorga la Sectur a prestadores de servicios y/o destinos turísticos que obtienen un determinado nivel de calidad dentro del Sistema de Certificación.

Los hoteles de la cadena con mayor cobertura en México, City Express, que fueron galardonados alcanzaron los más altos niveles de reconocimiento: Diamante y Platino. Los hoteles de la cadena reconocidos en Ciudad de México son: Buenavista, Central de Abastos, EBC, Plus Insurgentes, Plus Reforma Ángel y Suites Anzures.

En Puebla: Puebla Centro, Angelópolis, FINSA, Junior FINSA y Suites FINSA. San Luis Potosí: San Luis Universidad. Sinaloa: Los Mochis. Tamaulipas: Ciudad Victoria. Estado de México: Toluca, Junior Toluca Aeropuerto y Suites Toluca.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil