Advierten directivos: nada frenará el Float Fun Cancún

  • Acciones legales ante Semarnat, Profepa y PGR
  • Que todo está bajo el marco de la ley en Playa Langosta

 

Afirman directivos que Float Fun Cancún Wibit no se detendrá en Playa Langosta, ni por manifestaciones o ambientalistas oportunistas, al menos en los próximos cinco años autorizados.

 

Cancún.- A pesar de las demandas, quejas y acciones legales ante Semarnat, Profepa y PGR, el Float Fun Cancún Wibit no se detendrá en Playa Langosta, ni por manifestaciones oportunistas, al menos en los próximos cinco años autorizados.

Así lo aseguraron Carlos Silva, Raymundo Hernández y Francisco Rodríguez, del departamento jurídico, operaciones y gerente general, respectivamente al tiempo de aclarar que aún no han sido notificados por las autoridades por alguna queja o denuncia de parte de ambientalistas.

En conferencia de prensa, aclararon que sí sostuvieron un encuentro con la Semarnat respecto a dichas quejas, al estar obligados, en donde explicaron que todo es legal y de acuerdo a la norma, ya que no existe información errónea en la Semarnat, ni fraude ante la autoridad ambiental como aseguran los ambientalistas.

Reiteraron que toda la información del parque está probada y sustentada, además del respaldo de una consulta pública, misma que se publicó en un medio local y en el periódico oficial del gobierno del estado.

Asimismo, desestimaron las acusaciones contra el parque de inflables, que no afecta, ni dañará al manto marino.

Los directivos en relación al retiro de la malla que sirvió de alfombra marina alegaron se hizo “porque ya cumplió su función”, ya que se colocó para recibir los sedimentos que pudieran generarse con la instalación de los juegos inflables y estacas, y no por “logro” de ambientalistas como quieren hacer ver en redes sociales.

La empresa descartó alguna afectación a la zona marina, es decir flora y fauna con la carga de bañistas en el parque, donde pretenden recibir arriba de los inflables por día al menos 300 personas de las cuales un 25 por ciento serán turistas, que se incrementará a 35 por ciento en temporadas altas.

Insistieron que en aguas de Playa Langosta se instaló la primera etapa del Float Fun Cancún Wibit, que son juegos acuáticos en plataformas inflables, y de ninguna manera se concesionó la playa como ya aclaró Fonatur, ya que en esta sólo tendrán un espacio para una caseta de venta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil