El PRI avala plan de austeridad de López Obrador

  • Pero pide estudiar la propuesta

 

El senador priísta, Emilio Gamboa, plantea revisar el plan de austeridad que pretende un ahorro de 2 mil millones de pesos para la Cámara de Senadores.

 

El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, se pronunció a favor de los recortes al gasto público que propone llevar la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador; pero, en el caso del Senado, pidió no adelantarse a contar “ahorros” sin antes conocer de fondo lo que requiere el trabajo legislativo.

El senador electo de Morena, Martí Batres, presentó el programa de austeridad para la Cámara alta, en el que planteó reducir su presupuesto de 4 mil 900 millones a 2 mil 900 millones.

Lo que no puedo ver bien, es que se den cifras sin conocer de fondo qué es lo que se va a presentar. Escuché una declaración de un recorte de 2 mil millones de pesos al Senado. Primero, hay que conocer qué es el Senado, qué derechos laborales tienen los trabajadores del Senado. Nosotros nos vamos -los 128 senadores-, con nuestro equipo, pero llegan 128 senadores con su equipo; entonces, sí tienen que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad”, dijo en entrevista.

Al respecto, el diputado priísta Enrique Jackson, dijo que siempre será útil “eficientar” el uso de los recursos públicos, y que la sociedad exija cada vez más su transparencia.

No es un ejercicio inútil el revisar qué ajustes y qué eficacia se pueda tener en el uso de los recursos públicos, en cualquier ámbito, no sólo en el Congreso, sino en todas las áreas de la administración”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil