Garantías financieras para nuevo gobierno, ordena EPN

  • Inicia despido de personal eventual y de confianza
  • Estado Mayor Presidencial, fundamental: vocero de Presidencia

 

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, anunció que Enrique Peña Nieto instruyó a que cada dependencia realice los ajustes necesarios en el gasto.

 

El gobierno federal inició con el despido de empleados eventuales y algunos de confianza, a fin de entregar a la próxima administración una estructura más reducida.

Consultado al respecto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, lo confirmó al señalar que el presidente Enrique Peña Nieto pidió a su gabinete hacer los ajustes necesarios para que la próxima administración no tenga una presión del gasto al asumir funciones.

“Que no tenga cargas más allá de los que la propia operación del gobierno requiere, lo que todos los días se requiere para que funcione el gobierno, y hacer los ajustes para que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras”, dijo en conferencia.

“Sobre el personal, efectivamente, como ustedes saben, al terminar todos los sexenios todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando a efecto de que la estructura de gobierno que reciba la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales”. Recordó que desde el 16 de julio, ninguna dependencia gubernamental puede realizar contrataciones de ningún tipo.

En la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los integrantes de su gabinete, el mandatario instruyó a que cada dependencia realice los ajustes necesarios en el gasto, a fin de que la próxima administración federal inicie con las mejores condiciones financieras, informó el vocero del gobierno de la República.

Refirió que en el encuentro se analizó el gasto para los próximos meses e instruyó a que cada secretaría realice los ajustes para que la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador “no tenga cargas más allá de los que la propia operación del gobierno requiere, y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para el arranque de su administración”.

En este contexto, Sánchez Hernández afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expidió un oficio que se hizo llegar a todos los funcionarios en días pasados, en el sentido de que no se pueden realizar contrataciones después del 16 de julio.

En conferencia de prensa para dar a conocer información del Consejo Nacional de Población (Conapo), en conjunto con la secretaria general de este organismo, Patricia Chemor Ruiz, dijo que la instrucción del mandatario a los funcionarios fue que colaboren, brinden información de manera transparente y cooperen con todo lo necesario para una mejor transición de gobierno.

El también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República subrayó que el objetivo de la actual administración es “ayudar, cooperar, entregar información para que ellos (el próximo gobierno federal) pueda llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil