Acumula 37 quejas “Mi Crédito Mexicano”

  • En la Profeco de Cancún
  • Defrauda más de 5 millones de pesos, en 2 años

 

Van 37 quejas contra “Mi Crédito Mexicano” que se interpusieron en la Procuraduría Federal del Consimidor.

 

Cancún.- Un total de 37 quejas contra “Mi Crédito Mexicano” se interpusieron en la Procuraduría Federal del Consumidor entre 2017 y 2018 con un monto reclamado de 5 millones 814 mil 513 pesos.

Lo anterior por la negativa de devolver el depósito realizado por los usuarios con la promesa de un crédito de 100 mil pesos, por la empresa con el nombre comercial Eterprises of México conocida por “Mi Crédito Mexicano”.

El delegado en Quintana Roo, Xavier Rosado Martínez, explicó que  han sostenido pláticas con la Conducef para verificar el tema pero al no ser una intermediaria sino una financiera las acciones en su contra no proceden, condicionantes que los llevan a la vía de la Fiscalía General del Estado.

Según el delegado, la Profeco ya pidió colaboración al ayuntamiento de Benito Juárez para el embargo de cuentas, pero el área jurídica de la empresa es muy “astuta” al evadir a la autoridad.

Ante dicho panorama, pidió a la población  verificar antes de otorgar dinero en efectivo a este tipo de negocios, ya los fraudes son muy común en destinos turísticos como Cancún, que ante los desgastantes y engorrosos trámites, muy pocas veces se denuncian.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil