Otra protesta de policías en Cancún; exigen bono

  • El ayuntamiento de BJ les niega el pago
  • Dialogaron, pero no llegan a conclusiones ni acuerdos

 

Durante varios minutos, el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Brahms González, trató de llegar a un acuerdo con los policías, pero éstos lo rechazaron una y otra vez, por considerar que no es justo.

 

Cancún.- Nueva revuelta de policías locales en la explanada del Palacio Municipal de Cancún que demanda por enésima ocasión el pago de su bono de Fortaseg y otras prestaciones que les corresponden por ley, pero que consideran que el ayuntamiento se las ha negado de manera sistemática.

Según se quejaron los policías, debieran recibir 17 mil pesos, pero el gobierno municipal únicamente les ha ofrecido un apoyo para vivienda, descartando otras opciones de entrega de recursos, como becas para los hijos de los agentes.

Los inconformes acusan que Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública, emitió una circular con requisitos superiores a los de la Federación, para acceder a este bono, como constancia de residencia y escrituración de la casa, incluso amenazando con arresto al que no lo cumpla.

Los quejosos dicen que les ofrecen 20 mil 500 pesos en dos pagos, lo que consideró ilógico, pues la segunda mitad queda pautada para después de la conclusión de la actual administración, lo que significa que no hay garantía de que se cumpla.

El secretario general del ayuntamiento, Guillermo Brahms González, infructuosamente trató de dialogar con los policías, argumentando que la Federación establece reglas para el manejo de los recursos y que no pueden tomar dinero libremente para dárselos, pues se violaría la ley.

Refirió que se entregará un bono de 10 mil pesos para todos los policías operativos, estén o no homologados, con recursos propios, lo que requerirá un ajuste al presupuesto de egresos “pero no es un engaño; es la verdad, se tiene que hacer”, le dijo a los policías.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil