Hermanamiento de OPB con Huelva

  • Parte de las celebraciones por 500 años del mestizaje mexicano

 

La comisión se reunió con el catedrático de la Universidad de Huelva, Salvador Campos, quien realizó un doctorado en el estudio de la evolución del personaje de Gonzalo Guerrero y la importancia de éste como “Padre del Mestizaje”.

Chetumal.– Como parte de las celebraciones por los 500 años del mestizaje mexicano y conforme a la encomienda del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la delegación que asiste a la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2012) está por concretar el hermanamiento de Othón P. Blanco con Huelva, España.

Para ese efecto, la delegación, a la que asiste el director de Turismo municipal, Joaquín Marrufo Gómez, visitó esa ciudad ibérica, tierra natal de Gonzalo Guerrero, personaje trascendente en la historia de nuestro municipio y considerado “Padre del Mestizaje”, a efecto de realizar el proceso de hermanamiento.

Acompañado del director de Promoción Turística de la dependencia, Ernesto Parra Calderón, y el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, el funcionario, representante personal del primer edil, fue recibido por autoridades de esa alcaldía ibérica, encabezadas por su alcalde, Pedro Rodríguez González, quien ofreció todo su apoyo en el proceso.

Para ese efecto, las autoridades othonenses se entrevistaron con el encargado de la Oficina de Turismo y Visitantes de Huelva, Manuel Vela Cruz, quien externó su agradecimiento por propiciar el hermanamiento entre ambas alcaldías, que tienen en común compartir un pasado cultural con ciudades inglesas (OPB con Belice), así como diversidad de ofertas turísticas que las convierte en puerta de entrada a otras ciudades, así como Chetumal busca convertirse en ciudad de entrada a Quintana Roo.

En la parte comercial, Huelva busca ser puerto de entrada de productos y mercancías hacia toda Europa, mientras que entre las estrategias del Plan 2011-2013 de Othón P. Blanco se busca convertirlo en centro distribuidor de productos y/o materias primas a la Riviera Maya.

Según explicó, se encuentra en pláticas con la UNAM para un reportaje documental de Gonzalo Guerrero, para lo cual el ayuntamiento de OPB le ofreció todas las facilidades para realizarlo en esta ciudad, mientras que Turismo municipal  buscará vincularlo con la Universidad de Quintana Roo para un intercambio cultural  que resalte la importancia de ese personaje para la historia del mestizaje.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil