Con tratamientos gratuitos el DIF combate la sordera en niños

Con la puesta en marcha de un programa de detección de problemas auditivos, el DIF estatal pretende darle una mejor calidad de vida a niños con esta discapacidad.

Isla Mujeres.- Al dar el banderazo del programa estatal 2012 de “Detección y Diagnóstico de Pérdida Auditiva”, la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, refrendó su compromiso por la salud y la calidad de vida de los infantes, al autorizar el diagnóstico para 85 pacientes que requieren de ayuda para mejorar su audición, con lo que se da cobertura al ciento por ciento en Isla Mujeres.

“Porque somos un pueblo de hombres y de mujeres de trabajo que construyen un presente promisorio, porque somos un pueblo que tiene en sus niños  a su mayor tesoro y una promesa del futuro. Vamos a seguir nuestra labor solidaria de forma incansable, porque queremos familias integradas, con valores, sanas, y niños que desplieguen todo su potencial con acceso a una educación de calidad a lado del éxito, sonrientes y llenos de esperanza”, dijo.

Explicó que el objetivo de este programa es detectar de manera oportuna la sordera, realizando los estudios de audiometría y timpanometría a niños y adultos con sordera o sospecha de la misma, así como el “Screening” auditivo en niños de bajo rendimiento escolar y aquellos con antecedentes maternos de riesgo al nacimiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil