Trabaja el DIF contra la trata de personas

Mariana Zorrilla de Borge trabaja en la prevención de la trata de personas.

Chetumal.-Como parte de la campaña “Corazón Azul”, autoridades federales, estatales y municipales impartirán un curso a 40 capacitadores de instituciones públicas, privadas, sociedad civil e instituciones educativas para prevenir la trata de personas en el estado, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Rodríguez Herrera.

El funcionario estatal comentó que la presidenta honoraria del DIF, Mariana Zorrilla de Borge trabaja en la prevención de la trata de personas, por lo cual acerca la capacitación a quienes pueden participar en la prevención de este delito.

Dijo que el curso taller “Formador de Formadores”  se impartirá en la ciudad de Cancún, en coordinación con el sistema Nacional DIF, Secretaría de Gobernación, Comisión de los Derecho Humanos, Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Educación Pública.

Recordó que la campaña “Corazón Azul” está focalizada a acciones dirigidas a la población de niños, padres de familia, educadores y jóvenes y ha capacitado en el estado a 21 mil 986 personas en seis meses.

Entre los temas que se van a tratar son: marco legal y conceptual de la trata de personas, marco de los derechos humanos y la trata de personas en la niñez y sus derechos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil