¿“El Quino”, senador por segunda ocasión?

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


En el estira y afloja por buscar al sustituto del polémico y desprestigiado Gregorio Sánchez Martínez, ha surgido la figura de un político de altura como el ex magistrado Joaquín González Castro, quien peleó en su momento codo a codo, con Mario Villanueva la gubernatura del estado, que finalmente perdió y que fue prácticamente  el camino a su retiro del priísmo.

Por las circunstancias, que se han generado en torno a la “renuncia” obligada de Gregorio Sánchez Martínez, todo hacía suponer que su yerno Alejando Luna López o su incondicional Gerardo Mora Vallejo serían los sustitutos ideales para defender los intereses del ex recluso del penal de Nayarit.

Empero, las piezas del ajedrez político dieron un viraje de timón y voltearon hacia el notario público Joaquín González Castro “El Quino”, ex presidente municipal de Cancún, político de larga trayectoria en el servicio público federal, estatal y municipal.

Después de terminar su periodo al frente del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín González Castro emigró hacia otros lares, y abandonó las filas del PRI, partido en donde desarrolló gran parte de su limpia carrera política.

Debido a su amistad con su líder moral y paisano, Dante Delgado Rannauro, ex gobernador de Veracruz, “El Quino”, emigró al recién constituido Partido Convergencia, en donde posteriormente alternó con el ex “delfín” de Mario Villanueva Madrid, Jorge Polanco Zapata, con el ex gobernador Jesús Martínez Ross, con la líder de colonos y ex presidente municipal de Cancún, Magaly Achach de Ayuso y muchos ex priístas que buscaron nuevos horizontes.

De llegarse a concretar esta presunción, Joaquín González Castro sería senador por segunda ocasión, ya que primero lo fue por el PRI y ahora por la coalición de partidos de izquierda.

Ya en muchas ocasiones el PRD local había coqueteado con el “Quino” y sin embargo no estaban dadas las condiciones.

Ahora parece ser una realidad.

Veremos dijo un ciego.

 Pide PAN destitución de funcionario del IFE en Cancún

Los dirigentes panistas Sergio Bolio Rosado y Eduardo Martínez Arcila piden al Consejo General del IFE la destitución de vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, Demetrio Cabrera, porque  a pesar del convenio firmado con el ayuntamiento de Benito Juárez en enero pasado, ahora resolvió que en el PRI no violaron la ley electoral al difundir propaganda política en el transporte público, que circula por las calles de Cancún.

Advirtieron que el funcionario electoral pretende cambiar dicho convenio a favor de los priístas y sus candidatos.

Expresaron que contrario a lo acordado por el IFE y el ayuntamiento de Benito Juárez, mediante un convenio que prohíbe a los candidatos contratar publicidad en autobuses de transporte urbano, el candidato del PRI viola esta disposición con la complacencia de la autoridad electoral local.

Así lo expresó en conferencia de prensa, el dirigente Municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, acompañado del dirigente estatal, Sergio Bolio Rosado, el Secretario General del CDM, Rigoberto Ramírez Sánchez y los diputados locales, Patricia Sánchez Carrillo y Baltazar Tuyub Castillo.

Martínez Arcila explicó que, de acuerdo al Convenio firmado entre el IFE y el ayuntamiento de Benito Juárez, que en su cláusula quinta señala que con el fin de proteger la imagen urbana de la ciudad, se prohíbe la colocación de propaganda política en el transporte público concesionado.

El pasado 4 de abril del presente, Acción Nacional presentó una queja ante la Junta Distrital 3 en contra del PRI por la colocación de propaganda de su candidato Enrique Peña Nieto en unidades de transporte público concesionado, violando así el convenio entre el IFE y el municipio.

Dicha queja fue respondida y desechada en menos de 24 horas por el Consejero Presidente de la Junta Distrital 3, Demetrio Cabrera Hernández, argumentando que no hay prohibición para este tipo de publicidad electoral.

El blanquiazul presume que esto deja entrever un favoritismo por parte de la autoridad de la junta distrital hacia el PRI, puesto que fue el mismo Demetrio Cabrera quien firmó el convenio con el ayuntamiento y que ahora desconoce.

Los dirigentes de Acción Nacional anunciaron que se presentará una apelación ante el Tribunal Electoral e hicieron un llamado público a la autoridad electoral para que califique la actuación y parcialidad del consejero presidente.

La autoridad electoral debe ser imparcial y debe en todo momento buscar la equidad en este proceso democrático.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil