Benefician al campo de Othón P. Blanco con 60 mdp

Manuel González

Firma del acta constitutiva de reinstalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, la cual estuvo a cargo del alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Sedari, Gabriel Mendicuti Loria, y el delegado de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí. (Foto: Cortesía)

Chetumal.-  Ayer se llevó a cabo la firma del acta constitutiva de la reinstalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, la cual encabezó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en compañía del secretario de Sedari, Gabriel Mendicuti Loria, y el delegado de Sagarpa, Antonio Rico Lomelí.

Dicho convenio tiene la finalidad de aterrizar recursos provenientes del gobierno federal para proyectos de producción rural.

La dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Daniel Baruch Lucero reactivó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que decidirá en qué proyectos se destinarán alrededor de 60 millones de pesos.

En su momento, Villanueva Tenorio aprovechó la ocasión para agradecer la presencia del delegado de la Sagarpa, así como del secretario de Sedari, por asistir a este importante evento en el que se da inicio a los trabajos del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Con base en los programas que atiende el ayuntamiento de Othón P. Blanco, que se llevarán a cabo en el ejercicio 2011-2013, en los cuales se dará prioridad al campo con la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, mismo que es la clave para darles seguimiento oportuno y los recursos lleguen donde debe ser.

Por su parte, el secretario de Sedari, José Gabriel Mendicuti Loria, señaló que una vez reinstalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, ahora tocará al cuerpo colegiado decidir hacia dónde se dirigirán los recursos destinados en esta administración, los cuales serán aproximadamente 60 millones de pesos, que deberán ser encauzados a proyectos que beneficien al sur de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil