Inversión cuantiosa en obra pública

  • Más de 126 millones de pesos en la zona urbana y rural del municipio
Manuel González

En beneficio de más de cinco mil familias se formó el Consejo Consultivo de la presidencia municipal, que estará encargado de diversos proyectos comunitarios. (Foto: cortesía)

Chetumal.- Presentó Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco,  diversos proyectos en materia de infraestructura para Chetumal y 20 comunidades rurales, donde se invertirán 126 millones 715 mil pesos, en beneficio de más de cinco mil familias, a su Consejo Consultivo.

Villanueva destacó el programa “Tu Casa”, con el que se beneficiarán 50 familias de las comunidades de Palmar, Cacao, San Francisco Botes y José Narciso Rovirosa.

Dijo que este año se proyecta construir 13 mil 126 metros de guarniciones y banquetas que beneficiarán a 4 mil 646 familias con una inversión de poco más de 23 millones de pesos.

Más adelante anunció que con el fin de prevenir encharcamientos en temporadas de lluvia, se construirán 200 pozos de absorción en distintas zonas de la ciudad, en los que se invertirán 10 millones 270 mil pesos.

Según explicó, habrá una cascada de recursos de inversión para este periodo de gobierno, ya que el ayuntamiento invertirá este año 770 mil pesos en calles, alumbrado, banquetas y guarniciones de la colonia Antorchista, además de impulsar los Programas de Apoyo en Infraestructura y Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi) y de Infraestructura Productiva para Mujeres en el sector turismo, que beneficiará a las comunidades de Huay Pix, Xul-Ha y Calderitas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil