SSP-Cancún se deslinda de liberación de hija de magistrado

  • La Secretaría cumplió su función y hay instancias superiores que determinan la situación legal de las personas: Álvarez Morales
Alejandro Garduño

Armando Álvarez Morales, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dijo que ellos cumplieron con su deber en cuanto a la detención de los supuestos narcos. (Foto: Cortesía)

Cancún.- El secretario de Seguridad Pública municipal en Cancún, Armando Álvarez Morales, fijó su posición respecto a los límites que tiene la dependencia que dirige respecto al caso de la liberación de la hija del magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, la cual fue detenida el fin de semana por sus subordinados.

Señaló que cada autoridad tiene una limitante; “hay instancias superiores a la propia SSP”, quienes deben pronunciarse.

La Secretaría cumplió hasta donde son sus facultades como autoridad, y hay instancias superiores que deben determinar la situación legal de las personas detenidas”.

Agregó que existen toda clase de leyes para poder juzgar cualquier tipo de delito, siempre y cuando se derive de una excelente investigación; en ese momento, se aplicarán las leyes de manera correcta, cuando se haya realizado una investigación exhaustiva, y la autoridad competente tenga todos los elementos de juicio para pronunciarse, en ese momento es que sabremos el resultado; pero también, la propia autoridad tiene sus limitantes.

Vamos a dejar que las líneas de investigación actúen y que se resuelva lo conducente, lo que a derecho proceda. Eso es muy importante, afirmó.

Respecto a la situación que guarda en general la dependencia a su cargo dijo que invita a todos los ciudadanos de este importante municipio, para que sirvan como indicadores y señalen cuáles son los aspectos que más les afectan para que como autoridad, en la medida de sus posibilidades, de su infraestructura y fuerza de tarea, puedan apoyarlos.

“Créanme que hacemos lo mejor que se puede pero, lamentablemente recibí una secretaría que carece de todo; de orden, de infraestructura; no tengo el equipo suficiente, apenas el presidente municipal está empleando todos los mecanismos que están a su alcance, para poder dotar de infraestructura y de equipamiento suficiente a nuestra corporación policíaca para que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Finalmente respecto a los señalamientos sobre excesos que cometieron algunos policías con personas de preferencias sexuales diferentes, dijo que no es tan grave como para que sea considerado un caso de homofobia como lo señaló la ex diputada perredista Luz María Beristáin, y que si hay policías preventivos implicados y existe la denuncia ante la autoridad, se procederá contra los acusados y se aplicará la ley sobre ellos.

2 Respuestas para “SSP-Cancún se deslinda de liberación de hija de magistrado”

  1. ANAHI MOSQUEDA dice:

    BUENOS SEÑALAMIENTOS DEL SRIO. ALVAREZ, QUE LA PJ. HAGA SU TRABAJO Y NO CONFUNDIR LOS AMBITOS DE ACTUACIÓN, SIGUE SIENDO EL DR. ALVAREZ, UNA PERSONA CON AMPLIO CRITERIO Y CONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE LA SSP.

  2. fanny turriza dice:

    todo el peso de la ley para la hija del majistrado por andar vendiendo drogas en escuelas o donde sea,asi como castigan a la gente humilde a veces por no saber defenderce pues a la susodicha no por que cree que su papa tiene poder se va a salvar eye no es ignorante sabe perfectamente lo que hace pero como hija de rico caprichosa se conoce que hace lo que se le ´pegue la gana vendiendo porquerias para envenenar a los adolecentes,pero qñueremos ver la reaccion de borge.ante esta situacion, queremos justicia pareja para todo tipo de gente

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil