Aplican exámenes de pirometría para detectar enfermedades respiratorias

  • Analizan el ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones

La Dirección de Salud municipal aplicará con éxito el programa de espirometría a pacientes con afectaciones pulmonares y respiratorias de manera gratuita que acudan a la dependencia.

Cancún.- Durante dos días, la Dirección de Salud municipal llevará a cabo los exámenes de Prevención de Espirometría para medir la capacidad pulmonar, de forma gratuita, para los interesados que sean propensos a padecer enfermedades respiratorias,  informó el titular de la dependencia, doctor Jorge García Góngora.

El programa inició el pasado 27 de junio y hasta el 29 de este mismo mes, se llevan a cabo estos estudios en las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicadas sobre la Avenida Tulum, en Plaza Galería, primer piso, en los horarios de 8:00, 14:00 y 16:00 horas.

García Góngora, refirió que esta actividad es un estudio indoloro del volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones.

El procedimiento se utiliza con frecuencia para evaluar la función pulmonar en las personas con enfermedades que son obstructivas o restrictivas del sistema respiratorio tales como asma o fibrosis quística.

Indicó que se trata de recuperar la calidad de vida de los pacientes, para que puedan realizar sus actividades diarias de manera normal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil