IFE confirma triunfo de Enrique Peña Nieto en las urnas

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • El recuento de votos le otorga al ex gobernador mexiquense 500 mil sufragios más que el PREP
  • Eruviel Ávila beca en España a 90 brillantes universitarios

Ayer domingo concluyó el IFE el recuento de los sufragios de la elección presidencial del 1 de julio y no sólo ratificó el triunfo de Enrique Peña Nieto, sino que le contabilizó medio millón de votos más a su causa. A partir de hoy los partidos políticos y sus candidatos tienen cuatro días para presentar acusaciones y pruebas de las mismas. Aquí le puedo adelantar que fuera del escándalo mediático al que nos tienen acostumbrados algunos actores políticos, nada cambiará ya la voluntad de la mayoría de los mexicanos.

EL FALLO DEL IFE

Al culminar el cómputo de la votación de la elección para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Partido Revolucionario Institucional agradece a los 19 millones 226 mil 784 ciudadanos que, con su voto, dieron el triunfo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con una ventaja de más de 3 millones 300 mil votos sobre su más cercano competidor. El PRI reconoce también el trabajo de los miles de ciudadanos que participaron, tanto en la jornada electoral del 1 de julio, como en las tareas de recuento y cómputo durante la presente semana. De igual forma, brinda su reconocimiento a los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral, al coincidir con su presidente, Leonardo Valdés Zurita, en que las elecciones del domingo antepasado fueron las más vigiladas de la historia, y que en las tareas de cómputo se efectuó el mayor recuento de votos y boletas en la historia de la democracia mexicana.

HUGO CHÁVEZ Y RAÚL CASTRO TAMBIÉN FELICITARON A EPN

Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes políticos, han expresado su felicitación a Enrique Peña Nieto con motivo de su triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio, en la que obtuvo el 38.21 por ciento de los sufragios, que representan 19 millones 226 mil 784 votos. Las felicitaciones han llegado de distintas zonas del mundo y han sido enviadas por mandatarios de diferentes posiciones ideológicas. En muchos casos, los líderes le han expresado a Peña Nieto su plena disposición de trabajar en la construcción de relaciones bilaterales más fuertes y estrechas, así como su voluntad de cooperación. Algunos mandatarios han invitado a Peña Nieto a visitar sus países, aún antes de tomar posesión el próximo 1 de diciembre. A esta fecha, los presidentes de Estados Unidos de América, Venezuela, Brasil, Francia, Nicaragua, Chile, Guatemala, España, Colombia, Uruguay, Cuba, Alemania, Rusia, El Salvador, Tailandia, Perú, Honduras, Argentina, Costa Rica, Italia, República Dominicana, República Árabe de Egipto, China y Japón, así como los primeros ministros de Inglaterra, Israel, Dinamarca y Canadá, han expresado sus parabienes al candidato ganador de las elecciones presidenciales de México. En los casos de China y Japón, las respectivas embajadas hicieron llegar mensajes de felicitación de sus presidentes, y posteriormente ellos mismos felicitaron a Peña Nieto.

ERUVIEL ÁVILA OTORGA BECAS PARA ESPAÑA A UNIVERSITARIOS MEXIQUENSES

Los 90 alumnos de instituciones de nivel superior del Estado de México, que por su desempeño sobresaliente fueron becados por el gobierno estatal encabezado por Eruviel Ávila Villegas, partieron este fin de semana rumbo a España para cursar diplomados en la Universidad Complutense de Madrid. Ellos son la primera generación de este programa puesto en marcha por la actual administración estatal, que tiene como objetivo estimular la excelencia académica, reconocer el esfuerzo de los estudiantes que obtienen un destacado aprovechamiento y propiciar el intercambio cultural con jóvenes de otros países. “Me parece muy bien este viaje, es una oportunidad para mí y es un sueño. Me servirá para crecimiento profesional y personal, pienso y quiero poder repetir la experiencia en un futuro”, expresó Juan Carlos Vergara, uno de los becarios.

montanezaguilar@gmail.com

En tiempo y forma | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil