Derrama de más de 70 mdp deja avistamiento del tiburón ballena

  • En relación con el año pasado representa un crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento

La Secretaría de Turismo local informó que la actividad de observación y nado con tiburón ballena se ha incrementado cada año.

Lázaro Cárdenas.- El  avistamiento del pez más grande del planeta, el tiburón ballena, generó el año pasado una derrama superior a los 70 millones de pesos entre los meses de mayo a septiembre, aseguró el subsecretario de operación de la secretaría estatal de Turismo, William Guerra Alpuche.

Entrevistado durante el acto en que la Secretaría de Turismo extendió 39 credenciales de guías de turistas de tiburón conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM 09 que regula a los guías de turistas especializados, el funcionario resaltó que se espera un crecimiento entre el 15 y el 20 por ciento en la derrama económica.

Guerra Alpuche dijo que la actividad de observación y nado con tiburón ballena ha ido en aumento cada año y se ha posicionado como uno más de los atractivos del estado de Quintana Roo, lo que genera una derrama económica importante.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Isla de Holbox y se contó con la presencia del subsecretario; Limberth Zapata Bacelis, director de Turismo del municipio de Lázaro Cárdenas; Manuel Correa Moguel, alcalde de Holbox; y Clemente Alcocer Ávila, líder de los guías de tiburón ballena de Holbox.

El funcionario explicó que la Secretaría de Turismo del estado realizó las gestiones necesarias ante la Sectur para que se expidieran los documentos oficiales que acreditan como guías de turistas certificados en términos de la NOM 09, a 39 guías de turistas de tiburón ballena, en la ínsula.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil