Calderón recibe a Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • Eruviel da a conocer Protocolo de Seguridad para Turismo de Naturaleza
  • De un momento a otro, resultados en el caso del campamento en Chalco

En su calidad de candidato ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo 1 de julio, Enrique Peña Nieto fue recibido la tarde-noche de ayer por el presidente Felipe Calderón. Se trata de la primera reunión entre ambos personajes después de los comicios que ganó el mexiquense con una votación histórica de 19.2 millones de sufragios efectivos en las urnas. ¿De qué hablaron? seguramente de manera informal de la entrega-recepción del gobierno federal, porque hay que recordar que el estilo del futuro mandatario es siempre esperar a que los tiempos se cumplan de acuerdo a la ley. Peña Nieto no es de los que mueren de ganas por hacer anuncios espectaculares para llamar la atención de los medios, más bien trabaja él y todo su equipo a un buen ritmo para arrancar con una administración que dé resultados a los mexicanos desde el primer día de gestión. Calderón y Peña Nieto son dos personajes de la política mexicana que se desenvuelven en planos totalmente distintos. El primero se encamina al final de su gobierno, un gobierno difícil, fallido en muchos aspectos, sobre todo en lo que a seguridad se refiere, pues recordarán que la guerra al narco ha costado el luto de 60 mil familias es algo incomprensible, que no debió pasar nunca, porque la estrategia contra el crimen debió haberse desarrollado con inteligencia y menos brutalidad. El desempleo y la caída del poder adquisitivo de los mexicanos son dos temas también en los cuales Felipe les falló a los mexicanos, pues el presidente del empleo, como se autoproclamó en su campaña por la Presidencia del país, terminó siendo todo lo contrario: el presidente del desempleo.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Por lo que hace al mexiquense, habrá que decir que es un político de nueva generación, con capacidad suficiente para lograr que México inicie el cambio que espera desde hace más de dos décadas. Después de la era de los ochentas, cuando el petróleo volvió millonarios locos a todos —nada más voltee usted a ver a Venezuela en estos momentos— el país enfrentó crisis tras crisis económica, sin poderse levantar. Las nuevas generaciones, los chavos de diez, quince y veinte años no conocieron ese México tranquilo y abundante, donde se podía transitar por cualquier camino sin el riesgo de ser asesinado. Lo quehoy vivimos se lo debemos a los últimos cinco presidentes. Pero volviendo al tema del mexiquense, si le adelanto que no habrá anuncios espectaculares y que a partir del 1 de diciembre las cosas en el país caminarán de otra manera, porque si algo se le reconoce a EPN es su mano firme para tratar los asuntos y hacer que la ley se respete y todo camine en armonía, como debe ser.

ERUVIEL DA A CONOCER PROTOCOLO PARA CAMPAMENTOS

El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, con el fin de brindar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o espirituales en parques públicos y privados de la entidad, y que incluye la creación de la Comisión Intersecretarial para el Turismo de Naturaleza, a través de la cual se reforzarán los operativos de vigilancia y emitirán permisos a los campistas. “Mandaría un mensaje a las diferentes asociaciones religiosas, organizaciones académicas o aquellas que llevan a cabo campamentos: el Estado de México les abre las puertas; en la entidad estamos trabajando para tener las garantías y la seguridad de que estarán protegidos”, aseguró el mandatario.

EL CASO DE CHALCO

Se cumplen las 48 horas que el gobierno de Eruviel Ávila dio para ofrecer resultados concretos en las investigaciones para detener y castigar a los responsables del ataque sexual a jovencitas que participaban en un campamento espiritual en las inmediaciones del municipio de Chalco. El detenido que se tenía, ya fue liberado por un juez, mientras que no se sabe del paradero de los otros 12 miembros de la pandilla. El procurador, Alfredo Castillo, debe apretar el paso y avanzar en la indagatoria o estará metido en serios problemas. Para el gobernador mexiquense el asunto es su primera prueba de fuego y de no resolverse el caso debidamente, en el futuro puede ser utilizado en su contra políticamente hablando. Los tiempos del 2018 se han iniciado.

montanezaguilar@gmail.com

Otro más | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil