Eruviel Ávila: contra el crimen, no me tiembla la mano

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • PGJEM presenta a 17 por ataque a campistas
  • Olímpicos mexiquenses tendrán casa si ganan

Los 17 asaltantes y violadores de jóvenes que asistían a un retiro espiritual en el municipio de Chalco, fueron capturados; dos eran agentes policíacos.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, se colocó ya una medalla de oro en el pecho con la captura y consignación de los 17 responsables del ataque a un campamento espiritual en la inmediaciones de Chalco, donde jovencitas fueron ultrajadas luego de ser atracado el grupo. A mí, dijo Ávila Villegas, no me va a temblar la mano para castigar con todo el rigor de la ley a quienes atenten contra la seguridad y patrimonio de los mexiquenses. Y felicitó al procurador de la entidad Alfredo Castillo, quien en tiempo récord de 72 horas, logró esclarecer el penoso hecho que indignó no sólo a los habitantes del Edomex, sino a los de todo el país.

QUE SE CUIDE LA DELINCUENCIA: EAV

Al hacer el anuncio oficial de la captura de los 17 integrantes de la banda de asaltantes y violadores, quienes por cierto ya son investigados por otras denuncias similares, el gobernador Ávila Villegas fue determinante y preciso al señalar que en la entidad que gobierna, la impunidad dejará de reinar, para dar paso a la justicia. Ayer mismo, en las redes sociales y en los comentarios al final de las noticias difundidas por los portales de los principales diarios nacionales, los mexiquenses y un buen número de ciudadanos de todo el país felicitaron a las autoridades del Estado de México, al tiempo que las invitaron a no detenerse para castigar con todo el rigor de la justicia a quienes han elegido la delincuencia como trabajo y sustento.

LES ESPERA CADENA PERPETUA

Mucho antes de ser capturados y presentados los presuntos responsables de la artera agresión a los campistas espirituales de Chalco, el gobernador Ávila Villegas anunció que tras la captura los criminales tendrán que cumplir cadena perpetua en la cárcel como castigo ejemplar para que no se repitan este tipo de conductas en el estado que gobierna. Hasta ahora, el mandatario mexiquense ha hecho bien su papel y ha cumplido con una administración en favor de los más pobres, sobre todo los jóvenes que de­sean terminar una carrera para enfrentar mejor el futuro. Por cierto, ya sabe usted, no falta el aguafiestas que asegura que las autoridades de la PGJEM hicieron un montaje al puro estilo Genaro García Luna para evitar que el titular del GEM se enojara más y terminara por correr a todos si no se resolvía el caso. Así, pues, en su primera prueba de fuego, se puede decir que Eruviel la tiene superada.

UNA MEDALLA, UNA CASA PARA ATLETAS MEXIQUENSES QUE NOS REPRESENTEN EN LONDRES

En Zinacantepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que los deportistas y entrenadores mexiquenses que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibirán una casa amueblada, como reconocimiento a su esfuerzo, y entregó estímulos por 30 mil pesos para viáticos a los 39 atletas que conforman la delegación mexiquense que participará en esta justa deportiva.“Me es muy grato anunciar los premios que se van a otorgar a quienes, estoy cierto, nos van a brindar muchas medallas en Londres. Vamos a apoyarles a quienes ganen presea, no importa que sea de bronce, de plata, de oro, parejo. Les vamos a dar su casa. Ya sea para medallistas olímpicos, paralímpicos, todos merecen nuestro reconocimiento y también para sus entrenadores”, dijo. Asimismo, entregó apoyos económicos a medallistas y entrenadores que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, que consistieron en cheques por 10, 5 y 2 mil 500 pesos a los ganadores de oro, plata y bronce, respectivamente, lo que sumó 6.7 millones de pesos.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil