Preparan segunda expedición “Azul Maya”

La dirección de Turismo buscará realizar un recorrido por aguas dulces, saladas y canales, a través de una gran aventura de deporte extremo. (Foto: Especial)

Chetumal.– Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco organiza la expedición “Azul Maya”, con el propósito de dar a conocer las bellezas del sur de Quintana Roo, que reunirá a experimentados profesionales que se recrearán en rutas mayas por diversas ramas de la geografía, biología y arqueología, en un recorrido por aguas dulces, saladas y canales, a través de una gran aventura de deporte extremo.

Así lo informó el titular de la Dirección de Turismo municipal, Jorge Rejón Chan, al señalar que durante el recorrido de seis días se utilizarán kayaks inflables para los recorridos de 30 kilómetros diarios hasta sumar 200 kilómetros en rutas biológicas de manatíes por humedales de la bahía, hasta unir el Mar Caribe al sistema de lagunas alimentadas por cenotes y el río Hondo en la frontera con Centroamérica.

Para ese efecto, dijo que la expedición no se cataloga de competencia, ya que en esta aventura por las zonas vírgenes del sur del estado participarán científicos, geógrafos y biólogos que realizarán estudios de la laguna de los siete colores: Bacalar.

Agregó que uno de los aspectos más interesantes del evento, es que miembros del Colegio de la Frontera Sur realizaron una serie de descubrimientos científicos en torno a una nueva especie de mojarra endémica, exclusiva de la zona de canales del norte de la laguna de Bacalar.

Así las cosas, la expedición “Azul Maya 2011” será nuevamente una travesía en kayak única en México, navegando por diferentes ecosistemas, lagunas, mar y ríos, así como la enigmática laguna de siete colores de Bacalar, entre otras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil