Invasores, dispuestos a regularizar su situación

  • Habitantes de la colonia Mérida acordaron formar un comité de regularización
Martín G. Iglesias

Más de cien familias habitan en la colonia Mérida, donde todavía no cuentan con los servicios básicos.

Isla Mujeres.- Ubicada en la Región 244, perteneciente al municipio de Isla Mujeres, la invasión en la ahora colonia Mérida, es una parcela en la zona continental que cuenta con 130 lotes, donde habitan 100 familias, con un promedio de cinco personas.

Ahí los vecinos dieron a conocer que desde hace 4 años invadieron los terrenos y ese mismo tiempo han mantenido contacto con la dueña de dicho ejido, a quien identifican como Ester Chan. Agregaron que han acordado con la ejidataria pagar 110 mil pesos por cada lote, a razón de 10 mil pesos de enganche y mensualidades de mil pesos, dicho acuerdo se efectuó con la representante de la dueña de nombre Diana Chan.

Los necesitados habitantes de “La Mérida”, agradecieron a los representantes del Infovir Enrique Alcocer y del Frina, Servando Guzmán, que se estén llevando a cabo los trámites y procedimientos para que regularicen sus terrenos y tengan una certeza sobre su patrimonio.

Por ello acordaron formar un comité de regularización, compuesto por Evelio Reyes Cruz, Marta Pérez Córdoba, Marta Elena Huichim, Sergio García Figueroa, y Rosa Chan Pech, quienes en coordinación con el Frina, realizarán los trámites ante Infovir.

Por otro lado, en la misma zona continental, los vecinos de colonia La Esperanza cuya formación es de apenas 4 años, y se compone de tan sólo 25 lotes, donde habitan 22 familias de 4 miembros promedio cada una, solicitan un acercamiento más formal con la dueña, quien responde al nombre de Hermelinda, para que se despejen las dudas sobre la compra de los terrenos, ya que la voluntad de los representantes de cada una de esas familias, están de acuerdo en pagar los terrenos invadidos.

Finalmente señalaron que la intención es regularizar el contrato de compraventa y poder continuar con los trámites para que sean dotados de servicios básicos y urbanización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil