Piden reforzar zonas fronterizas contra ingreso de armamento

  • El trasiego ilegal es un problema que se agudiza con la inseguridad
Manuel González

La nueva mesa directiva para junio la integran Yolanda Mercedes Garmendia Hernández, del PAN; Manuel Jesús Aguilar Ortega, del PRI y José de la Peña Ruiz de Chávez, del PVEM. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- El Congreso estatal pidió al gobierno federal que refuerce las medidas de vigilancia en las zonas fronterizas del país para evitar el ingreso de armas de fuego y explosivos, problema que se agudiza con la falta de severidad y disciplina aplicada por las autoridades encargadas de la vigilancia en las fronteras, lo que genera un serio problema de inseguridad al interior del país.

Por otra parte, los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios que integran la XIII Legislatura, promovieron una iniciativa que plantea reformar las leyes orgánicas del Tribunal Electoral, municipios y del propio Poder Legislativo, para eliminar de una vez por todas la posibilidad de que sus integrantes se abstengan en las votaciones colegiadas, y se pronuncien a favor o en contra “y no con medias tintas”: con abstenciones.

Con relación al pronunciamiento, los diputados aprobaron en forma unánime adherirse al exhorto emitido por la legislatura del estado de Jalisco y por la cual pide al gobierno federal, a la Administración General de Aduanas y al Congreso de la Unión, para que en el ámbito de sus respectivas competencias giren las instrucciones necesarias a los distintos cuerpos de seguridad civil y militares para que se refuercen las medidas de vigilancia en las zonas fronterizas del país.

Los legisladores consideraron necesario sumarse a ese exhorto para evitar el ingreso de armas de fuego y explosivos en las zonas fronterizas como es el caso de Quintana Roo, pues sin duda alguna el trasiego de armamento ilegal es un problema que se agudiza con la inseguridad y disciplina aplicada por parte de los encargados de vigilar las fronteras, dando origen a la corrupción.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil