Dotan a Laguna Guerrero de planta potabilizadora

  • Iniciativa “Agua saludable a precio amigable” del Club Rotario, que prevé beneficiar a otras comunidades rurales con apoyo municipal
Manuel González

La calidad del agua para tomar data de más de 68 años en la localidad, y es una de las demandas más apremiantes que comienzan a satisfacerse con el apoyo del Club Rotario. (Foto: Cortesía).

Laguna Guerrero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció que instalarán plantas potabilizadoras de agua en las comunidades rurales para apoyar una iniciativa del Club Rotario, que donó a esta comunidad una purificadora con capacidad para desalinizar y potabilizar 6 mil litros de agua diarios en beneficio de unas 3 mil familias.

El munícipe inauguró ayer la obra del Club Rotario, con el que se resuelve un problema añejo de ingestión de agua con alto contendido de materia inorgánica y sales minerales, a través de un tratamiento a base de filtros de ósmosis inversa y de purificación con rayos ultravioleta.

El problema con la calidad del agua para tomar data de más de 68 años en la localidad y era una de las demandas más apremiantes que se satisfizo gracias al apoyo del Club Rotario.

La planta produce diariamente 5 mil 700 litros y beber agua saludable evita muchas enfermedades, lo que es un avance en materia de salud y economía para toda la población, además que no sólo beneficia a Laguna Guerrero, sino a comunidades aledañas.

El costo del botellón es de cinco pesos, 75 por ciento más barato que uno regular, monto que se destinará al mantenimiento de la planta y el sobrante pasará en beneficio del ejido.

Durante la inauguración del proyecto “Agua saludable a precio amigable” convergieron con Carlos Mario Villanueva, el presidente del Club Rotario, Braulio Matamoros, así como el delegado de la comunidad, Jesiel Gabriel Santander.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil