Plantón permanente del PT en Benito Juárez

  • Construir la verdadera democracia
Adrián Vilchis
Hernán Villatoro denunció haber recibido amenazas por parte del alcalde benbitojuarense y lo responsabilizó de cualquier a agresión a gente del PT.

Hernán Villatoro denunció haber recibido amenazas por parte del alcalde benbitojuarense y lo responsabilizó de cualquier a agresión a gente del PT.

Cancún.- Una vez desechada toda posibilidad de alianza con sus ahora oponentes del PRD y el PAN, la directiva estatal del PT y su militancia han iniciado la resistencia civil permanente para denunciar la represión y los turbios manejos del alcalde solaztequista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, y de su hermana, la diputada federal panista, Alicia Ricalde Magaña, a quienes acusan de tener “secuestrados” a sus partidos en el estado.

El líder del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, desestimó los argumentos que esgrimen sus enemigos políticos en cuanto que el partido rojo no tiene representación en la entidad y sólo vela por intereses familiares y un pequeño grupo de allegados, “el PT funciona institucionalmente, no como ellos a través de tribus y mafias; además, no es sólo un tema cuantitativo de votos sino de congruencia, principios, programas y compromiso con la ciudadanía”.

El dirigente afirmó que más temprano que tarde, el PT permeará en el corazón de los quintanarroenses porque no van en busca de las prerrogativas, como los demás partidos, sino  por implementar un proyecto alternativo que defienda los derechos del pueblo.

Le apuestan a una “ coalición de izquierda” con un sector disidente del sol azteca, encabezado por Gregorio Sánchez Martínez.

“Nuestro fin último no es vencer al PRI, no es quítate tú para ponerme yo, como es el objetivo de Julián Ricalde, sino de construir una democracia auténtica y efectiva, en cuanto entendemos que es un proceso de transformación social, política, económica y de ejercicio del gobierno”.

En charla con Diario Imagen en el campamento instalado en Plaza de la Reforma, a donde han trasladado simbólicamente la sede del Instituto Municipal de la Mujer  (cuya dirección les arrebató Julián Ricalde contraviniendo los acuerdos de su alianza en 2010, y donde han colocado pancartas en su contra, con leyendas como “Ricalde, sirviente del PRI, traidor y misógino y Cobarde, Villatoro Barrios lamentó la crisis de liderazgos que padece el actual sistema de partidos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil