Pide Iglesia respetar la ley en cada elección

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


“El mosaico de cultura en el que se está convirtiendo nuestra sociedad, no quiere decir que todas (las costumbres) sean buenas o sanas, la iglesia católica tiene unos principios, también un magisterio.

Para saber discernir lo bueno y lo malo, lo que viene del espíritu de Dios y lo que viene del espíritu maligno”, expresó el obispo de Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas al hablar sobre la adoración de la santa muerte.

La veneración a la santa muerte no tiene que ver con la iglesia, por lo tanto no es aceptada, ya que el mismo nombre la descalifica “porque ni es santa, ni es muerte; es un culto raro, extraño como todos los que están saliendo, que son supersticiones”.

Invitó a la sociedad a conocer al Dios verdadero, que también es el salvador del mundo, que imparte paz, gozo y alegría.

En víspera del inicio de las campañas políticas, dijo que cada día se comprende menos la situación político-electoral, así que lo que le resta es rezar por los gobernantes, que serán lo que elegirá el pueblo, para ver si esos elegidos se acuerdan de todos aquellos que los llevaron al puesto y cumplan con sus promesas de campaña.

“Ojalá que la democracia madure, porque los ciudadanos debemos ir madurando con mayor conciencia, mayor participación, mayor responsabilidad y experiencia.

A medida que van pasando las cosas, uno debe estar más atento para ver por dónde va esto (lo electoral)”; confió en que la ciudadanía sabrá discernir para elegir lo que sea más conveniente.

Descartó que las personas se estén alimentando de información oficial, ya que las personas con las que platica están al día porque conocen “quienes están detrás de cada grupo”, así que la ciudadanía ya no se cree todo lo que se dice de los políticos, porque “ya tienen su colmillo”.

“Hay normas y leyes que se deben observar en cada elección, que no se debe manipular la ley, se debe respetar, no se debe usar políticamente; la ley debe estar por encima de todos, (porque) ese es el gran problema de México y de todos los mexicanos, el desprecio de la ley o la manipulación de la ley”.

Pidió que la ley sea respetada para el bien y la armonía de todos.

Al hablar de la próxima celebración del Día del Maestro, exhortó a los educadores a que cumplan con su objetivo de hacer personas de bien, para que tengamos mejores ciudadanos, ya que en el mundo existe una crisis en educación “se llama emergencia educativa, no podemos permitir que los valores universales vengan a menos, como es el respeto a la autoridad, porque si no respetan a los profesores y a sus papás, ¿quién los educará?”.

SE LE REBELA EL CABILDO A JULIÁN RICALDE

En la última sesión de cabildo, los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez propinaron duro revés al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, al votar en contra de la propuesta de convenio entre el municipio Benito Juárez y el Instituto Electoral de Quintana Roo por 9 votos contra 8, que pretendía restringir a una parte de la ciudad para la colocación de la propaganda electoral.

Aceptaron la restricción en la zona hotelera y algunas avenidas turísticas como la Bonampak y Tulum, sin embargo argumentaron que “no se puede enmarcar un polígono del tamaño que se propone”.

Señalaron incluso que se está prohibiendo que autobuses con propaganda circulen por la zona hotelera.

Tal propuesta priva a los ciudadanos el derecho a la información, y a los partidos políticos emergentes, además de candidatos ciudadanos.

“Están exagerando. Es una lástima que no se haya meditado y no se haya considerado un acuerdo previo de limitar a una zona más reducida”, dijo Roberto Hernández de Movimiento Ciudadano.

Los regidores que votaron contra Julián Ricalde Magaña fueron Roberto Hernández Guerra,  Rafael Quintanar González, María de Guadalupe Novelo Espadas, Roger Enrique Cáceres Pascacio, Norma Pérez García, Eliet Antonieta Galindo Mastranzo, Sara Vázquez Estrada e Idania Ramírez Gómez.

 SASCAB

Las campañas políticas para la presidencia municipal iniciaron desde las 00:00 horas de hoy lunes, cada candidato aplicará su estrategia para estar presente en la mente del electorado durante estos 54 días promoción del voto a su favor.

Hoy, ante la ciudadanía, el candidato del tricolor Paul Carrillo de Cáceres arrancará su campaña, donde tiene como invitado especial a César Camacho Quiroz, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La cita es a las 20:00 horas, en la cancha de la Región 229, ubicada en la intersección de las avenidas Kabah y Niños Héroes.

martinglez.38@gmail.com

Paisaje urbano... | Trizas

Paisaje urbano… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil