Se hermanan Bacalar y Benque Viejo del Carmen, Belice

Roberto Espinoza
Dentro de las actividades se prevé una presentación cultural en la explanada del fuerte y visita al museo de San Felipe Bacalar.

Dentro de las actividades se prevé una presentación cultural en la explanada del fuerte y visita al museo de San Felipe Bacalar.

Bacalar.- Este viernes 17 de mayo, Bacalar estará de plácemes, pues en la cabecera municipal se llevará a cabo una visita de reconocimiento para el proceso de hermanamiento con el municipio del Benque Viejo del Carmen, Belice, tendrá una duración de 2 días.

La actividad fue planeada gracias a que el Concejo Municipal de Bacalar y el Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, José Luis Valencia Gómez, lograron un acuerdo, durante varias décadas las ciudades de todo el mundo han promovido lazos y mecanismos de acercamiento para fomentar relaciones de colaboración y solidaridad.

A través de la firma de un “acuerdo de hermanamiento” las municipalidades han intercambiado experiencias en una multiplicidad de temas, que les ha permitido el mejoramiento de sus políticas públicas, de colaboración económica, desarrollo empresarial, intercambio cultural entre otros.

Por lo anterior y como primer acercamiento y proximidad se logran vínculos con la comunidad del Benque Viejo del Carmen, Belice para fomentar el desarrollo de ambas localidades.

Esperando dinamizar los sectores económicos, turísticos, culturales y sociales de ambos países. Al acto asisten las autoridades de ambas entidades relacionadas con el comercio, la industria y la administración pública, así como organizaciones civiles vinculadas al sector turístico y comercial, además de contar con la presencia de regidores y directores de diversas áreas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil