Los lastres del PRD en la campaña de Graciela Saldaña Fraire

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Las estadísticas sobre inseguridad en la ciudad de Cancún ya están en la mesa de la Policía Federal Preventiva, la Armada de México, el Ejército Mexicano y del Cisen, donde se destaca que en los dos últimos gobiernos emanados del PRD, el índice delincuencial aumentó hasta llegar a un 200 por ciento comparado con años anteriores, lo que demuestra la incapacidad del PRD para cumplir con su tarea de prevención, siendo el ayuntamiento la primera célula del contacto social.

Aunado a ello, la planilla con la que el PRD se presenta para las próximas elecciones no garantiza que la situación vaya a mejorar, al contrario, podría empeorar la situación en detrimento de la seguridad de los benitojuarenses y denigra al destino turístico más importante del país.

También falta la transparencia con la que se han conducido estos gobiernos quienes ya no ven lo duro sino lo tupido.

Diversas señales nos llevan a deducir la ionconveniencia de la llegada de la planilla que encabeza Graciela Saldaña Fraire a la administración benitojuarense, ya que de entrada no se ve claro su proyecto de gobierno y la inclusión de personajes oscuros en la lista de regidores le restan puntos a la candidata que prefiere “caminar” sola que arropada por su planilla.

Para empezar, la ex alcaldesa y ex regidora Latifa Muza Simón que va como primera regidora en la planilla del PRD tiene antecedentes no agradables, se “agandalló” de la corriente IDN desplazando al dirigente estatal Hugo González Reyes.

En los cuatro meses que estuvo al frente del despacho presidencial se recibieron los recursos por 229 millones de pesos, etiquetados para realizar obra pública en Cancún, algo que jamás se hizo en la pasada administración.

Se le acusa que antes que Jaime Hernández la sacara de la silla presidencial, ella mandó quemar documentos, facturas e incluso recibos firmados desde la presidencia y Tesorería (de Antonio Jiménez), para borrar cualquier huella que llevara a los 229 millones de pesos.

Muza Simón en ese periodo recuperó una vivienda en la Unidad Morelos que iba a ser embargada por 500 mil pesos, además logró pagar 400 mil pesos de deuda que tenía con la Comisión Federal de Electricidad en los encerraderos de Grúas Cardona, propiedad de ella y su esposo; logró cubrir otra hipoteca de una casa ubicada sobre la avenida Kabah número 36, esquina con la avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 41, que ascendía a un millón 700 mil pesos.

Grúas Cardona logró la consolidación financiera toda vez que compró 25 unidades nuevas para ese negocio, además de dos grúas de arrastre de gran tamaño para completar un parque vehicular renovado.

Como si no hubiese perredistas de sobrada solvencia moral, ahora el PRD la premia con la primera posición en la regiduría, ¿si en cuatro meses logró hacer todo este daño a la hacienda pública, qué no hará en 36 meses en caso de que llegue Graciela Saldaña Fraire? Depende completamente del electorado.

Uno más que va en la planilla de “Gachi” Saldaña, es el diputado con licencia Antonio Meckler Aguilera, quien se ha caracterizado por ser el “gurú legal” de su partido y en ocasiones llegando hasta la fabricación de pruebas para poder descalificar a sus propios compañeros y así quedarse con los mejores lugares en este proceso electoral.

Solo basta recordar lo que quiso hacer en el 2009, en las primeras elecciones del incipiente noveno municipio, Tulum.

En esa ocasión Meckler Aguilera, quien se identificó como director de Participación Ciudadana del municipio Benito Juárez, fue acusado ante el ministerio público de obstaculizar la jornada electoral e intimidación hacia los funcionarios de las mesas directivas de casilla y demás funcionarios electorales. Pero no solo ese incidente, durante todas las jornadas electorales, cual mapache, “Toño” Meckler ha querido desestabilizar al votante, lanzando sus “borregazos” y aplicando sus técnicas de ingeniería electoral, que por cierto, ninguna elección directa ha ganado el diputado con licencia y hoy se sube a las espaldas de Graciela Saldaña para ver si es posible seguir viviendo del erario público.

Quizá por ello Graciela prefiere andar sola que “mal acompañada”; para la otra entrega, hablaremos de 2 personajes más que están en la planilla perredista quienes ya han demostrado ser pillo y pilla de “siete suelas”.

OBSERVATORIO

Desde ayer despacha en la delegación de la Secretaría de Gobernación el Leopoldo R. Proal Bustos, quien expresó que trabajará “con disposición para lograr una labor conjunta y ordenada entre compañeros delegados, a fin de alcanzar las principales metas de la administración que encabeza Roberto Borge Angulo”.

Leopoldo es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Iberoamericana allá por 1977 y como dato, cuando despachó como delegado de Economía en Tabasco de 1994-2001, demostró su institucionalidad, aplicó las normas e implementó los sistemas de calidad en esa dependencia federal; no cabe duda que con lo sistemático que ha demostrado ser Proal Bustos, la Segob está bien representada.

 SASCAB

En plática de café, algunos ciudadanos recomiendan que a la senadora Luz María Beristaín Navarrete le hagan una evaluación psicológica, antidoping y pruebas del polígrafo; imagínese usted, ahora quiere que el Senado la respalde para hacer “una fiscalía de atención al maltrato del político”, cosa que causó risa entre algunos de los parroquianos.

Hasta hoy, los quintanarroenses no hemos visto que la senadora en cuestión haya gestionado algo para el estado, eso sí, en el centro del país va y clausura cementeras, protesta por nimiedades y le gustan las cómodas curules de la Tribuna más Alta de la Nación, pero para echar su siestecita. La conocen como “la dormilona”.

martinglez.38@gmail.com

 

Góngora, quiñá, quiñá... | Trizas

Góngora, quiñá, quiñá… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil