El por qué ganará PRI las elecciones

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Este fin de semana un analista político me preguntó que si los candidatos del PRI y la alianza “Para que tú ganes más” podrían ganar el 90 por ciento de los espacios que están en juego y que se definirán este 7 de julio próximo; mi respuesta fue sencilla, se trata de aplicar a pie y juntillas el proceso administrativo: Planeación, Organización, Ejecución y Control, lógicamente adaptado al proceso electoral.

A diferencia de los otros institutos políticos, los militantes del PRI se han mantenido institucionales y no han permitido que las diferentes corrientes entorpezcan el buen desarrollo de las candidaturas; no así quienes tienen problemas internos, como Acción Nacional, donde los calderonistas le han dicho de todo a los maderistas y el ex presidente Vicente Fox fustigando por otro lado, han perjudicado a los albiazules locales, quienes ya se ven perdidos y tienen que utilizar la guerra sucia para desacreditar el proceso electoral, que va “viento en popa”.

Y qué decir de los perredistas, que desde su proceso para elegir a sus candidatos a la presidencia municipal, diputaciones, regidurías, plurinominales y síndicos, estuvo llena de irregularidades según anunciaron por separado el ex regidor Raúl Arjona Burgos y el líder de la corriente de Izquierda Democrática Nacional, Hugo González Reyes.

La indisciplina que priva en el PRD dio inicio desde mayo, cuando el ex dirigente estatal Armando Tiburcio, se pasó a las filas de Movimiento Ciudadano, aduciendo imparcialidad en el proceso perredista; el desfonde se agravó cuando distinguidos militantes como, Haydé Saldaña, Alejandro Luna y Gregorio Sánchez fueron expulsados a la malagueña por la corriente que actualmente manda en el sol azteca, la de Julián Ricalde.

Una razón más por la que el PRI puede llevarse la mayoría de los espacios, es porque ha respetado la ley electoral, se ha disciplinado, tanto que hasta hoy se suspendieron las campañas a candidatos para diputados de 8 distritos, los que tienen que ver con los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde seguramente hoy lunes decidirán el asunto de la equidad de género.

En resumen, la oposición al PRI se quedará en el camino, porque se encuentra dividida, no han hecho buenos gobiernos y le han dado la espalda a la ciudadanía, y estas cosas, son facturas que se cobran en las urnas. Al tiempo.

 LLEGARÁN RECURSOS FRESCOS DE CONAGUA

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando viajó el fin de semana a la ciudad de México, donde se reunió con el director de la Conagua, David Korenfeld y exponerle, de acuerdo a instrucción del gobernador del estado, los problemas generados por las lluvias atípicas que cayeron sobre el norte de Quintana Roo.

La buena noticia es que David Korenfeld, a nombre del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, reiteró todo el apoyo del gobierno federal para ampliar los convenios de inversión y que los recursos sean distribuidos en los municipios afectados, de acuerdo con las incidencias detectadas.

Dicha inversión será de 60 millones de pesos, que incrementarán el presupuesto del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Zonas Urbanas, donde los beneficiados serán los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad; 75 por ciento de esos recursos serán para ejecución de obras hidráulicas y el 25 por ciento restante para la compra de equipos de desazolve, motobombas y plantas de emergencia.

 OBSERVATORIO

Como atinado veo el programa anunciado ayer por Mauricio Góngora, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, quien pone a disposición de los ciudadanos el “Buzón de Mauricio”, el cual por un lado, tiene la finalidad de apoyar en la difusión de los 4 ejes rectores de la propuesta de Mauricio Góngora para el desarrollo municipal: Solidaridad Aliado, Solidaridad Fuerte, Solidaridad Verde y Solidaridad Competitivo, y por el otro, conocer de manera directa el sentir de la gente, para hacerla partícipe con sus propuestas y opiniones de las alternativas que se requieren para consolidar a Solidaridad como uno de los mejores municipios de México.

El Programa Buzón del Candidato propone recoger el sentir de los solidarenses e interactuar con todos, a fin de contar con sus propuestas a través de diversos mecanismos tales como cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook, Aplicación para celular, SMS (mensajes de texto para celular) los cuales se pueden acceder o descargar a través de la página Web wwww.mauriciogongora.org

“Quiero hacer partícipes a todos, del futuro próspero de Solidaridad. Quiero tomar en cuenta sus propuestas y sugerencias para integrar el próximo Plan Municipal de Desarrollo, el cual será rector de mi administración. Tú propones… Tú decides”, invita Mauricio Góngora.

martinglez.38@gmail.com

 

Gangas... | Trizas

Gangas… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil