Sale el tufo de la corrupción de Domingo Flota Castillo

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias
Protestas vs fútbol... | Trizas

Protestas vs fútbol… | Trizas

Un  documento filtrado a los medios de comunicación por parte de William Tolosa Soberanis, líder de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, saca a relucir un nuevo fraude del presidente municipal Domingo Flota Castillo, sobre la construcción del Centro Cultural Bicentenario, considerada la  obra  “orgullo” de los perredistas.

El documento tiene firmas de los protagonistas: señala que según la convocatoria para concursar la obra del edificio se licitó el día 22 de marzo de 2012 a las 12:00 horas y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 fracción III y IV de la ley de obras públicas se procedió a licitar la obra bajo el número LO-823006998-N4-2012, participando cuatro constructoras que según el informe del edil se invirtieron 20 millones de pesos.

Para concursar la magna obra del periodo de gobierno de Domingo Flota Casillo, participaron: Constructora Rival S.A. de S.C.,  cuyo representante es Efrén Balam Chi; Lean Construcciones S.A. de C.V”, representante Omar Cruz Valdez; Arg Inmobiliaria S.A. de C.V, representante Manuel Rangel Aquino y Consorcio Corporativo de Construcciones en México, S.A. de C.V representada por Rolando Buns, y según el documento firmado por los  representantes las firmas corresponden al acto de presentación y apertura de proposiciones del concurso.

Y de acuerdo a la “formalidad” firman como representantes de las dependencias municipales en representación de Daniel Vázquez Castillo, titular de la Dirección de Obras Públicas,  Manuel Jesús Ek Dzul y por la contraloría municipal en representación de Abraham Noh Caballero titular de la dependencia, firma Luis José Sosa Flota.

“Constructora Rival S.A. de S.C.” hace la propuesta de construir el Centro Cultural Bicentenario en 16 millones 123 mil 568 pesos con 37 centavos, mientras que “Lean Construcciones S.A. de C.V.”  por 16 millones 730 mil 764 pesos con 03 centavos, “Arg Inmobiliaria S.A. de C.V.” hace la propuesta por 16 millones 932 mil 341 pesos con 81 centavos y Consorcio Corporativo de Construcciones en México, S.A. de C.V.” por 19 millones 811 mil 550 pesos con 85 centavos, el fallo del concurso se dio a conocer a las 10:00 horas del día 26 de marzo del año 2012 en Obras Publicas y se da por terminado a las 14:35 horas resultando ganadora la empresa Contractura Rival S.A. de C.V.

Domingo Flota Castillo anuncio el día de la inauguración del Centro Cultural Bicentenario que la obra tuvo un costo de 20 millones de pesos y esto lo repitió el segundo año de actividades de la administración municipal que encabeza, que la obra orgullo de la administración perredista se habían invertido 20 millones de pesos, cuando la obra tuvo un costo real de 16 millones 123 mil 568 pesos con 37 centavos, y según trascendió, en un comentario que hiciera el representante de la constructora que además entregó un “diezmo” de más de 2 millones de pesos, más una camioneta “Tundra” color gris de reciente modelo a “Mingo”, lo que según los denunciantes resultó un fraude para los morelenses.

Según William Tolosa Soberanis, lo anterior parece indicar que el alcalde Domingo Flota Castillo recibió una importante suma de dinero, además todos saben que esa constructora (Rival S.A. de C.V) es de su propiedad pero está a nombre de terceros.

 LATIFA MUSA ROMPE EL SILENCIO POR “VIDEOGATE”

La ex encargada del despacho y ex regidora de Benito Juárez, Latifa Musa Simón rompió el silencio ayer al decir que ya está cansada que la estén denostando y la involucren en lo que es el “videoescándalo” donde el entonces presidente Jaime Hernández Zaragoza le está entregando un millón de pesos a Julián Ricalde Magaña:

“Yo entro antes que detengan a Gregorio Sánchez Martínez, porque pidió una licencia (para ser candidato) provisional a sugerencia mía y desde ese momento teníamos a un Jaime desesperado para que Gregorio pidiera una licencia definitiva”.

Latifa Musa negó rotundamente que haya presionado a Jaime Hernández para la entrega de ese dinero, “porque si nos vamos a las actas de cabildo, desde el 30 de septiembre aprobamos la reestructura de la deuda, y ese video es del 10 de diciembre”.

Agregó que cuando se va (Carlos) Trigo Perdomo, y ven el caos financiero que dejó, a los 2 días que se llevaron detenido a Gregorio, Trigo se escapa.

La ex regidora explicó que se restructuró la deuda municipal porque el gobierno del estado reestructuró la suya, se hizo el arreglo con Jaime Hernández, ¿cómo habla de un video del 10 de diciembre cuando la reestructura fue en septiembre? Pregunta retóricamente Latifa.

Se fue duro al calificar al expresidente Jaime Hernández como un “mentiroso, se le hace fácil buscar piñata, habla de una deuda y unos intereses, pero esa reestructura la hizo (Francisco) Alor Quesada, el peor pillo que ha tenido este ayuntamiento, que se atrevió a vender parte de la (avenida) Kabah”.

Descalificó que en pleno proceso electoral Jaime Hernández se esté prestando para un juego sucio y que se asuma como perredista, cuando se registró como candidato de Movimiento Ciudadano.

“Es fácil decir ‘Latifa vino y me extorsionó a diferencia de muchos que pueden decir que hicieron de aquí su casa, yo como digo en mi familia tengo aquí a mis vivos y a mis muertos, me debo a un nombre que en este estado tiene un valor; por ello no permito que alguien que es tan mentiroso, que se escuda en la religión como muchos para hacerse al bueno, soy una política que asume su trabajo”.

Acusó a Jaime de prestarse al juego sucio, porque hace mucho que no juega con el PRD, fue candidato a senador, pero no le interesó porque fue su corriente que puso a Luz María (Beristaín Navarrete) y pidió hablarle a la gente con la verdad.

Concluyó que un gobernante que graba a todos para tener una memoria, no es comnfiable, porque ese es el modo de un patán, concluyó.

martinglez.38@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil