Actores políticos deben garantizar seguridad en comicios

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Este miércoles 3 de julio, a partir de las 24:00 horas ningún candidato a un puesto de elección popular podrá hacer proselitismo político, por lo que se entra en el periodo de “veda electoral” y enfrentar el día “D” el 7 de julio.

Desde el 14 de mayo, los partidos políticos han tratado de posicionarse en las preferencias con mensajes engañosos, usando  el romanticismo electoral, pero internamente se dan las más extrañas negociaciones sin permiso del ciudadano, porque saben que contratan gente para penetrar los sentimientos.

En el fondo sólo es poder por el  poder mismo, con argucias y formas de manipulación al electorado con el único fin de ganar la batalla.

Algunos de estos candidatos se escudan en Maquiavelo, que “el fin justifica los medios”, pero la sociedad está cansada de esos medios o instrumentos. Hoy exigimos que se concreten las acciones y promesas de campaña en beneficios de salud, educación, empleo, seguridad, vivienda que son prioritarias, pero sobre todo que el ciudadano las disfrute, las sienta, que los beneficios lleguen a quien en verdad los necesita y no “se queden en el camino”. Sin duda los partidos políticos han dejado precedente no grato a la sociedad.

En estos últimos años de gobierno municipal, no se ha visto un solo programa que funcione, que en verdad esté dirigido a los ciudadanos más pobres, que no se tomen en cuenta los colores partidistas para ser apoyados con el erario público.

Que el ayuntamiento no se administre como una parcela familiar, que se ejerza la voluntad del pueblo: la democracia.

Hoy, ante lamentables hechos de quema de automóviles, descalificaciones de todo tipo, guerra sucia e insultos personales, es importante que todos los actores políticos y el árbitro de la contienda electoral, envíen un mensaje de seguridad y hechos democráticos, ya es tiempo de hacer campañas y elecciones de altura.

 OBSERVATORIO

PRD está condenado a perder por el canibalismo que impera en sus filas, me dijo un lector al comentar sobre el último escándalo entre la corriente ADN de Quintana Roo y la dirigencia nacional del sol azteca.

La protagonista de dicho desaguisado, que fue filtrado “a todo el mundo” fue la operadora política de esa corriente perredista, la ex oficial mayor del gobierno municipal de Benito Juárez, María Eugenia Córdova Soler, quien dijo que “(Jesús) Zambrano se tranzó la elección en Benito Juárez”, en plena alusión a que su líder nacional ya recibió “una mordida” para hacerse de la vista gorda con el perredismo local.

En una llamada telefónica Aracely Vargas Ramírez, secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Nacional del PRD, y su “comadrita”, quien sería su enlace con la directiva nacional, Córdova Soler ofrece pruebas fehacientes del carácter violento y beligerante del perredismo.

Con lenguaje soez, a lo largo de la conversación la ex oficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez refiere la quema de vehículos de perredistas, hecho que también ha afectado a priístas, e invita a tomar las armas porque argumenta que los actos violentos deben ser respondidos con violencia.

Queda de manifiesto que la estructura partidista del PRD se está desvaneciendo, en su afán de tratar de conservar el poder, quieren hacer uso de lo que le dio origen a “la industria de la protesta”: plantones, marchas, guerra sucia y hasta actos violentos, como el enfrentamiento en José María Morelos el miércoles.

Otra constante que revela la llamada telefónica de María Eugenia, es la traición que se hace entre la propia familia perredista, no en vano Gregorio Sánchez los ha llamado “traidores y mentirosos”.

Si entre ellos mismos que dicen pertenecer a la misma ideología se traicionan, ¡imagínese usted qué no harán con el pueblo!

Pero el electorado es el que tiene la última palabra, no cabe duda que cuando “la perra es brava, hasta los de la casa muerde”.

 ¿QUIÉN LO DIJO?

Fue José Luis Toledo Medina, candidato del PRI a diputado por el distrito VII, en la visita que hiciera el líder nacional de ese partido, César Camacho Quiroz: “Lo he dicho y hoy lo reafirmo, soy un hombre de trabajo, de partido. Soy un hombre  que ama a Playa del Carmen. Desde el inicio de esta campaña dejé muy claro el compromiso que tengo con esta tierra al afirmar: lo que quiero para mis hijas, es lo que quiero para Playa del Carmen.”

martinglez.38@gmail.com

Carnal Marcelo... | Trizas

Carnal Marcelo… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil