Dejarán las aulas 30 mil estudiantes de la zona centro

  • Los planteles educativos serán acondicionados y rehabilitados en este periodo vacacional, dijo la SEQ
Alejandro Valdez Caamal
Los planteles escolares durante el periodo de vacaciones serán acondicionados como albergues en caso de contingencia, dijo José Esquivel Vargas.

Los planteles escolares durante el periodo de vacaciones serán acondicionados como albergues en caso de contingencia, dijo José Esquivel Vargas.

Felipe Carrillo Puerto.- En entrevista para Diario Imagen Quintana Roo el nuevo jefe de los Servicios Educativos de la Zona Centro, José Esquivel Vargas, comentó que este viernes termina el ciclo escolar 2012- 2013 en el estado.

En los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dejarán las aulas 83 mil 734 personas entre docentes, personal administrativo y estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y retornarán a su centros educativos el 19 de agosto, para el nuevo ciclo escolar 2013-2014.

Esquivel Vargas comentó que al inicio de la administración, en los servicios educativos de la Zona Centro; la matrícula escolar de Felipe Carrillo Puerto es de: Preescolar 5 mil 604; de primarias 12 mil 765, en secundarias existen 2 mil 427, para hacer un total 20 mil 796 alumnos.

Para el municipio de José María Morelos, preescolar 2 ml 335, primaria 5 mil 883, secundaria 9 mil 187 alumnos, haciendo un total de 29 mil 983 la matricula estudiantil de la Zona Centro.

Sobre la desaparición de los primeros grados de preescolar en el municipio de Carrillo Puerto, el responsable de la SEQ en la Zona Centro dijo que “no es verdad, que es una mala información que no tiene sustento ni validés, la información la dio a conocer la secretaria de Educación en el estado Sara Latiffe y por ningún motivo desaparecerá el primer grado de preescolar en este municipio, ni en  Morelos.”

Los planteles escolares durante el periodo de vacaciones serán acondicionados como albergues en caso de contingencias ciclónicas, al igual se les dará mantenimiento en baños, coladeras e instalaciones hidráulicas y eléctricas para que al retornar el 19 de agosto estén en buen estado, para el buen desempeño del docente y el alumnado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil