Las relaciones públicas aportaron mil 854 millones el año pasado

  • Sus profesionales pretenden ser certificados para poder accionar en este sector de la economía
Ruth Sansores
Durante el acto oficial de toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Relaciones Públicas de la entidad, se puso énfasis en unir esfuerzos para lograr la certificación de los profesionales en el ramo.

Durante el acto oficial de toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Relaciones Públicas de la entidad, se puso énfasis en unir esfuerzos para lograr la certificación de los profesionales en el ramo.

Cancún.- La presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas de la entidad, Rocío Mena Réndiz, informó que las relaciones públicas aportaron mil 854 millones de pesos a la economía nacional en el 2012, lo que refleja un panorama productivo, que se repetirá en este 2013, con un incremento del 6 por ciento en esa participación.

Durante el acto oficial de la toma de protesta del nuevo consejo directivo del organismo, se puso énfasis en unir esfuerzos para lograr la certificación de los profesionales en relaciones públicas con las competencias laborales, al registrar una importante cantidad de ingreso en la economía por parte de las relaciones públicas, según registros de destacadas agencias mexicanas.

La presidenta saliente, Patricia Flores, habló de su trabajo al frente de la asociación durante dos años, de la participación y promoción de Cancún con el tema Mundo Maya y en su oportunidad la presidenta entrante, Rocío Mena Réndiz, destacó que durante su administración promoverá la certificación del sector.

Planteó sus objetivos y actividades en donde incluyó  trabajo estrecho con las dependencias de gobierno, como la Secretaría de Economía para que fomenten que las empresas incluyan en su Plan de Acción las relaciones públicas.

La intención es lograr que a través de las Pymes, entren en el área de comunicación y relaciones públicas para que la gente pueda apoyar a través de la imagen a las empresas que están creciendo, ante la necesidad de proyección que requiere una empresa independientemente de que sea grande, pequeño o chico.

Con este panorama, consideró que de trabajar en una misma sintonía, con las empresas y dependencias, además de otras partes involucradas en los proyectos que tienen, los estados tendrían una oportunidad, ya que todo se concentra en ciudad de México.

“Nosotros tenemos un  importante espacio para poder proyectar la labor de las relaciones públicas y aportar a la economía del estado”, precisó.

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