Muere menor en Tulum por dengue hemorrágico; la Sesa lo desmiente

  • Las constantes campañas de fumigación y abatización, insuficientes para combatir al mosco Aedes Aegypti, que ya cobró su primera víctima
Ruth Sansores
Es el primer deceso reportado en este municipio aparentemente, a consecuencia del dengue hemorrágico, a pesar de que las autoridades han instalado cercos sanitarios para hacerle frente y poder reducir la proliferación y el número de pacientes.

Es el primer deceso reportado en este municipio aparentemente, a consecuencia del dengue hemorrágico, a pesar de que las autoridades han instalado cercos sanitarios para hacerle frente y poder reducir la proliferación y el número de pacientes.

Tulum.- La muerte de un menor de 10 años, radicado en Tulum, se atribuye a un crítico cuadro de dengue hemorrágico, según reportaron los familiares del hoy fallecido, en tanto el titular de Sesa, Juan Ortegón Pacheco, lo desmintió al asegurar que murió a causa de neumonía.

Hasta el cierre de la edición, se confirmó que el menor de la comunidad de Manuel Antonio Ay,  recibió el apoyo de las autoridades policiacas para su traslado de Tulum hasta el hospital general de Playa del Carmen, para ser internado de urgencia por la complicación del cuadro médico, y que más tarde, murió por dengue hemorrágico, según confirmaron sus familiares.

De acuerdo a las autoridades médicas, cualquier cuadro de este tipo obliga a toda la familia del paciente a extremar precauciones, por lo cual se mantiene un cerco sanitario en el municipio de Tulum.

Hasta ahora, es el primer deceso reportado en el municipio a consecuencia de esta enfermedad a pesar de que las autoridades ya han instalado cercos sanitarios para hacerle frente y poder reducir la proliferación y el número de pacientes.

Las autoridades de la Secretaría de Salud reportan en sus informes, que al menos en 6 de cada 10 casas hay presencia de basura que permite la acumulación de agua que es ideal para la incubación del Aedes Aegypti, y a pesar de las continuas campañas el problema es recurrente en Tulum por la falta de colaboración de la propia población.

Cabe destacar, que en marzo de este año se detectaron tres casos, situación que llevó a las autoridades de salud, a exhortar a la población a eliminar los criaderos de moscos, que en su mayoría están al interior de los hogares en floreros, llantas, tinacos, etc y permitir a los brigadistas a entrar a efectuar las labores de abatización, fumigación, y descacharrización.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil