60 productores de invernaderos, sin capital en JMM y FCP

  • Tras quiebra de Hidroponia Maya
La situación que viven los productores de los invernaderos sociales se ha complicado. Se han olvidado de la zona maya en perjuicio de cientos de familias.

La situación que viven los productores de los invernaderos sociales se ha complicado. Se han olvidado de la zona maya en perjuicio de cientos de familias.

Felipe Carrillo Puerto.- Un total dew 60 productores de invernaderos sociales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto,  no han podido capitalizarse, tras el derrumbe de la empresa Hidroponía Maya, que era el canal de impulso.

El presidente de invernaderos sociales en Felipe Carrillo Puerto, Emilio Alamilla Mis, dijo que en la actualidad existen en el estado  60 invernaderos administrados por productores mayas y ejidatarios que en su momento fueron capacitados por técnicos agropecuarios para el cultivo de chile habanero, sandia, chile morrón, melón, entre otros.

Reconoció que el único cultivo que se produce en los invernaderos sociales es el del chile habanero, que  a pesart de que cuenta con calidad de exportación, su destino es el mercado nacional, lógicamente a través de intermediarios o “coyotes” y en el mejor de los casos con compradores que envían el producto hacia el consumidor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil